Plain English: cocinas tradicionales inglesas

Plain English es una empresa de carpintería tradicional, fundada en los principios y técnicas de los ebanistas del siglo 18 y 19. Las cocinas hechas en sus talleres de Suffolk, Inglaterra, por carpinteros cualificados, son apreciadas en los hogares de medio mundo y han sido protagonistas de numerosas editoriales.

Las cocinas Plain English nos recuerdan a las cocinas tradicionales de las grandes casas de campo, sencillas y elegantes. Cocinas que sin embargo, pueden convertirse en una estupenda propuesta también para decorar un loft se estilo contemporáneo. Solo hay que estar abierto a las diferentes opciones que nos ofrece la casa inglesa.

La cocina de portada fué la que me llevo a descubrir el trabajo de Plain English. Es uno de los trabajos mas recientes de la firma y uno de los mas interesantes. Se combinan en esta cocina muebles en tonos verde y gris y electrodomésticos de factura inglesa blancos. Muebles que según el color, presentan además diferentes carácterísticas.

Es habitual encontrar en las cocinas de Plain English puertas de armario con dibujos diferentes. Se consigue de esa manera destacar la isla o los armarios superiores sobre los inferiores. Y no solo se juega con los dibujos, también con los tiradores, generalmente metálicos para lograr ese aire industrial que se remata con tuberias vistas o grandes lámparas colgantes.

Las cocinas Plain English como podréis observar en las imágenes son cocinas muy completas. Poseen islas con un gran espacio de almacenamiento inferior, una gran zona de despensa y/o alacenas abiertas para organizar la vajilla. Son por normal general cocinas de grandes dimensiones, limpias y luminosas.

El decorador de interiores, Adam Bray, se inspiro en los colores olvidados de principios de siglo 20 para crear la colección de colores de Plain English. Una colección de doce colores con nombres tan enigmáticos como “Dripping Tap”, “Carbón Scuttle ‘y’ lana Flump ‘, entre los que encontramos verdes, azules, grises, crudos y tejas.

¿Te gustan este estilo de cocinas? ¿Tienes en cuenta a la hora de escoger los muebles de tu hogar que estos sean únicos o se elaboren de forma tradicional?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cocinas

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.