Plantas con flores en invierno: Ciclamen

Ciclamen, plantas de invierno

Ideal para parterres jardineras e interiores por su espléndida y abundante floración, el ciclamen es una de las plantas de floración invernal mas populares. Bulbosa al igual que jacintos, amarilis y fresias, posee grandes pétalos y hojas acorazonadas que muestran manchas plateadas formando diferentes dibujos.

Esta planta que brota con el descenso de las temperaturas y el comienzo de las lluvias puede utilizarse para la decoración del hogar plantada en maceta o vaso o bien como flor cortada. En ambos casos resulta enormemente interesante por la belleza y la fácil conservación de las flores.

El ciclamen presenta en la actualidad una amplia gama de colores florales que va desde el blanco al escarlata, pasando por tonalidades rosadas, púrpura y salmón. Colores capaces de alegrar cualquier rincón de nuestro hogar en pleno invierno, época con pocas plantas en flor.

Ciclamen

El ciclamen florece durante el otoño, invierno y primavera. Comprar plantas con abundantes yemas aún pendientes de abrir, ayuda a mantener durante mas tiempo su floración. Mientras que en exteriores es relativamente fácil su conservación, en interiores su duración se reduce por el efecto de la calefacción.

Cultivada en interiores, el ciclamen necesita una dosis diaria de luz intensa, pero no directa. El mejor emplazamiento para esta planta en interiores es una habitación fresca, orientada hacia el norte. La planta debe estar además alejada lo más posible de fuentes de calor si queremos evitar que las hojas se abran y las flores se tumben.

Ciclamenes

El método de riego también es importante. No debe echarse el agua directamente en la tierra sino que deben regarse desde abajo. ¿Como? Manteniendo la planta durante 15 minutos sobre un plato con agua, para que absorba la cantidad necesaria los agujeros inferiores de drenaje. Demasiados riegos podrían pudrirla; no vuelvas a regarla hasta que este casi seca.

Ahora ya sabes como mantener en maceta tus ciclamenes. Si lo que quieres es utilizar sus flores cortadas para adornar algún rincón, realiza el corte cuando las flores se abren y colócalas inmediatamente en un jarrón con agua.

Mas información – Paso a paso: Bulbos de jacinto para decorar

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Escribe un comentario