Plantas de interior decorativas que son seguras para mascotas

Quizá pienses que las mejores plantas para perros y gatos de interior son las plantas artificiales, aunque tienes toda la razón del mundo, si quieres tener plantas reales dentro de tu hogar y tienes mascotas como perros y gatos, ¡también puedes tenerlas! Existen algunas plantas que son venenosas y malas para tus mascotas, pero existen otras opciones que pueden ser buenas ideas y que además, te gustará tenerlas dentro de tu hogar.

Si bien es cierto que convencer a plantas y mascotas para que vivan en armonía es bastante complicado porque en cuanto te giras tus mascotas se están comiendo tus plantas, también es cierto que no es una tarea imposible.  Para mantener seguras a sus mascotas en un hogar lleno de plantas, solo tienes que conocer algunas plantas que no son tóxicas para perros y gatos.

Haworthia

Haworthia es una planta de la familia de las suculentas. Es una planta pequeña de bajo crecimiento que tiene bandas blancas tachonadas en sus hojas. Estas plantas rinden bien con luz brillante y en condiciones húmedas con abundante drenaje del suelo. Su forma y tamaño se asemeja al aloe vera, pero a diferencia del aloe, los Haworthia son seguras para gatos y perros.

Helecho de Boston o Nephrolepis exaltata

Popular por sus hojas verdes con volantes, los helechos de Boston son una belleza clásica que agrega encanto a cualquier habitación. Estas plantas funcionan mejor en un lugar fresco con alta humedad y luz indirecta. No solo son uno de los tipos de helechos más fáciles de cuidar, sino que también son seguros para las mascotas.

Palmera de salón o Chamaedorea elegans

La palmera de salón es la planta de interior por excelencia. Capaz de manejar poca luz y temperaturas bajas, esta planta crece en racimos con sus hojas verdes y elegantes que forman un dosel de plumas. Esta atractiva planta no solo no es tóxica sino que también es un excelente purificador de aire.

Saintpaulia o violeta africana

Tiene hojas verdes difuminadas e impresionantes flores durante todo el año, quizá pienses que es un manjar demasiado irresistible para tus mascotas. Las violetas africanas florecen en una variedad de lavandas, azules, rosados, rojos y blancos, dependiendo de la variedad. Tanto la planta como las flores no son tóxicas para gatos y perros, por lo que son perfectas para aquellos que buscan una planta de bajo mantenimiento y floración.

Cuernos de alce o Platycerium

Los helechos de cuerno de alce crecen mejor cuando se montan en una tabla y se cuelgan en una pared para permitir el intercambio de aire y humedad. Se asemeja a las astas de un ciervo o cuerno de ciervo, estas plantas aptas para mascotas han ganado popularidad como obras de arte vivas.

Cactus de Navidad o Schlumbergera bridgesii

Con flores de fuego en pleno invierno, los cactus de Navidad son un complemento encantador para cualquier hogar. Estas plantas requieren poco cuidado, adaptándose fácilmente a condiciones de poca luz. Esta planta de fácil propagación no es tóxica para los animales, por lo tanto, corte y replante hasta que haya una en cada habitación.

Planta de araña o Chlorophytum comosum

Con hojas graciosas y parecidas a la hierba, las plantas de araña son plantas marcadamente resistentes que pueden crecer en una amplia gama de condiciones. Esta planta es perfecta para colgar, ya que produce pequeñas arañas espinas que cuelgan de la planta madre como si estuvieran en una red segura para cualquier gato o perro curioso.

Hibisco o Hibiscus syriacus

Agregar estilo tropical a su hogar es muy sencillo con la simple adición de una planta de hibisco. Estas plantas prosperan con luz directa y buenas temperaturas. Aunque es difícil de cuidar cuando se cultiva fuera de climas templados, una vez que lo domines, serás recompensado con flores espectacularmente brillantes y que no tendrán peligro para las mascotas.

Flor de cera u Hoya carnosa

Cultivadas por sus distintivas hojas verdes brillantes y flores maravillosamente fragantes, las flores de cera son capaces de tolerar condiciones muy secas, lo que las hace perfectas para el cultivo en interiores. Sus flores en forma de estrella crecen en cúmulos de aspecto ceroso que van del rosa al blanco. Con flores que producen néctar con olor dulce, es bueno que estas plantas no sean tóxicas.

La trampa para moscas Venus o Dionaea muscipula

Conocida por su naturaleza carnívora, la trampa para moscas Venus es una planta extrañamente hermosa con dientes parecidos a pestañas que se unen cuando se activan por la presa. Originaria de las tierras pantanosas de las Carolinas, la trampa para moscas Venus funciona bien con luz brillante y condiciones húmedas. Letal para los mosquitos y los insectos pequeños, esta cautivadora planta es completamente segura para las mascotas.

¿Ya sabes con qué tipo de plantas vas a decorar tu hogar para que tus mascotas estén seguras y tu decoración de lo más elegante?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.