El hogar es un lugar mucho más acogedor si tiene ese toque natural que siempre hace falta. Las plantas de interior son precisamente la mejor elección para que el hogar tenga cierto encanto natural. Hay que saber cuáles son estas plantas, ya que si utilizamos otras que necesiten más luz o humedad, puede que no sobrevivan.
Las plantas de interior suelen ser resistentes, y no necesitar especialmente mucha luz o fuentes directas, por lo que se mantienen en buen estado dentro de casa, y los cuidados suelen ser mínimos. Evidentemente, cada planta tiene sus necesidades, que hay que conocer, pero hay bastantes plantas entre las que elegir para decorar el interior del hogar, algunas de ellas con vistosas flores.
Plantas de interior con flores
Las plantas que tienen flores son las más bonitas, y suelen añadir colorido a los espacios, por lo que son una elección perfecta si deseamos un toque delicado y con más colorido. La Amarilis es una bonita planta con tallos duros y gruesos muy característicos, por lo que no necesitan apoyos para mantenerse erguidas. Se pueden combinar con helechos para hacer un estupendo centro de mesa.
Otra planta que saca flores en la temporada de invierno es la Clivia. Tiene unas flores vistosas, y necesita una ubicación más luminosa que la Amarilis, por lo que habrá que dejarla frente a la ventana. Además, la temperatura debe ser de 18 grados de máxima y 7 de mínima.
Plantas sin flores
También hay plantas que carecen de flores, pero que aportan un gran verdor a los espacios. Estas tienen la gran cualidad de ser muy resistentes. La Aspidistra tiene un color verde oscuro muy característico, y unas hojas grandes y exuberantes que nos recuerdan a la selva. También tienes la Sanseviera, conocida como lengua de gato por su longitud, que es muy decorativa y resistente.