Plantas de interior: Monstera deliciosa

Monstera deliciosa o Costilla de Adán

La Monstera Deliciosa es una planta muy popular en la decoración de interiores. Procedente de América central y algunos lugares de Sudamérica, llama la atención tanto por su frondosidad como por sus grandes hojas lobuladas; responsables de que en España sea popularmente conocida como Costilla de Adán.

Frondosa, llamativa y de fácil cuidado; así es la Costilla de Adán. En el interior no conseguiremos que florezca, pero sus hojas acorazonadas vestirán por si solas cualquier rincón de nuestro hogar, imprimiendo un aire tropical al mismo. En cuanto a los cuidados… solo tendrás que prestar atención al drenaje, el nivel de exposición y el riego ¡te lo contamos!

La Monstera Deliciosa es una magnífica planta de interior. Puede sutilizarla para vestir un rincón de tu hogar o cortar algunos esquejes y colocarlos en un jarrón para decorar una repisa o un mueble. Si colocas la planta junto a un espejo, lograrás además una mayor profundidad; una idea estupenda para crear un pequeño oasis verde.

Monstera deliciosa o Costilla de Adán

Su poder decorativo es innegable pero ¿es tan sencillo su cultivo como dicen? Os mostramos cuatro factores que afectan a su crecimiento:

  1. Sustrato: La Costilla de Adán requiere un suelo bien drenado con al menos ¼ de arena bien homogénea.
  2. Riego: Soporta un suelo seco pero no un exceso de agua. Es recomendable, por tanto, regar cuando seque la tierra, utilizando además  un fertilizante líquido para plantas verdes cada 15 días en periodo de crecimiento. Además, agradecerá que se pulvericen sus hojas durante los meses estivales con agua de bajo contenido en cal.

Monstera deliciosa o Costilla de Adán

  1. Luz: La Monstera soporta condiciones bajas de luz, de ahí que resulte adecuada para el hogar. Sin embargo, para su desarrollo óptimo será necesaria un buen nivel de exposición solar indirecta. Una exposición directa al sol quemaría sus hojas.
  2. Temperatura: Entre los 20 y 25ºC se desarrolla de forma óptima. Es una planta que aguanta bien el calor, pero no así el frío. Una temperatura inferior a 15ºC y/o la exposición a corrientes de aire frío podría frenar su desarrollo.

Como podéis ver en la última imagen, la hoja de la Monstera puede tener además otros muchos usos decorativos. Pueden crearse con ella bonitas composiciones en la pared para decorar fiestas, utilizarla como adorno sobre el plato… seguro que a vosotros se os ocurren mas.

¿Os gusta esta planta para decorar vuestro hogar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoración

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *