Plantas perennes resistentes al frío

Muchas personas renuncian a cuidar el jardín durante el invierno, porque el frío acaba con muchas de sus plantas y no deja florecer la gran mayoría. Pero si vives en un lugar con duros inviernos, siempre puedes recurrir a las plantas perennes que son resistentes al frío.

Hay algunas plantas que además cuentan con bonitas flores, y que acaban siendo realmente decorativas. Por lo que no hay que dejar a un lado la posibilidad de tener un colorido y cuidado jardín lleno de plantas aunque sea invierno. Os diremos algunas de ellas, para que las tengáis en cuenta para vuestra zona de exterior.

Galanthus

Esta planta sobrevive en la nieve, y florece precisamente en los meses de invierno, con unas campanillas en tonos blancos muy bonitas, por eso también es conocida como la campanilla de las nieves. Se puede plantar en grupos, y es mejor hacerlo en tierra  porosa, en la que corra bien la humedad, y ponerla en lugares en los que tenga algo de luz y sombra, como debajo de un árbol.

Acónitos

Son perfectos para añadir algo de color al jardín durante el invierno. Es una planta en su variedad Arendsii con tonos morados y azulados en invierno, con hojas verdes. Resisten bien si durante el verano la tenemos en suelos que no se secan demasiado porque necesitan humedad. El inconveniente que tienen es que resultan nocivas para la piel si se tocan y tóxicas al ingerir, por lo que quedan descartadas si tenemos animales o niños en casa.

Brunera ‘Jack Frost’

Tienen bonitas hojas en forma de corazón tienen un toque plateado que hace que parezcan congeladas, de ahí el nombre. Solo cuentan con flores en primavera, pequeñas y en tonos azules.  Es una planta que no necesita mucha luz, ya que crece mejor en zonas sombrías, ideal para esas zonas del jardín donde no da tanto el sol.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Jardines

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.