El color es uno de nuestros temas mas recurrentes. En Decora nos gusta mostraros diferentes propuestas, desde las mas serenas hasta las mas llamativas para darle vida a vuestro hogar. Desde que el gris se proclamara como «color de tendencia» para pintar las paredes, son varias las ocasiones que lo hemos mencionado.
Cuando se trata de transformar o dar vida a una habitación gris, el color verde se convierte en una de las posibilidades mas atractivas. Podemos introducirlo a través de muebles, accesorios, textiles o elementos naturales como plantas. Y esta última es precisamente la propuesta decorativa en la que vamos a centrarnos hoy.
Introducir parte del mundo «salvaje» exterior en el interior de nuestro hogar, resulta sencillo y al mismo tiempo atractivo. Las plantas proporcionan frescura a nuestro hogar, pero también un toque natural siempre interesante, decorativamente hablando. Y no es necesario poseer grandes dotes para la jardinería ¡lo prometemos!
Sanseviera, Chamaedorea elegans, Aspidistra, Cheflera, Costilla de adán, Ficus benjamina… son solo los nombres de algunas de las plantas resistentes y fáciles de cuidar por las que podéis apostar para interiores. Todas ellas son plantas verdes; ideales para iluminar estancias en las que predominan los tonos grises.
Las plantas verdes son un gran aliado para dar vida a grandes paredes vacías, pintadas en tonos grises. Lo mas apropiado en esos casos es escoger plantas altas y colocarlas sobre grandes maceteros de hormigón, terracota y/o plástico con formas redondeadas. Maceteros en tonos grises, si deseamos que únicamente la planta destaque o en tonos blancos, negros o tierra si deseamos que ambos elementos lo hagan.
También podemos utilizar macetas mas pequeñas y colocarlas sobre cómodas o mesas auxiliares para darle color al salón o el dormitorio. Una última propuesta, no menos interesante que las anteriores, consiste en untilizar meceteros colgantes; son toda una tendencia decorativa y no ocupan espacio útil.