Platos de ducha antideslizantes

Plato de ducha

A la hora de añadir los sanitarios al baño, debemos pensar muy bien qué elegimos, pues se trata de algo que vamos a utilizar durante muchos años. En la actualidad hay un gran dilema a la hora de elegir entre las duchas de plato o las bañeras.

Los platos de ducha antideslizantes son muy necesarios cuando tenemos una ducha, por lo que se han convertido en un elemento imprescindible a la hora de escoger nuestro baño. En esta ocasión vamos a ver algunas ideas en platos de ducha antideslizantes y también qué ventajas tienen.

Ducha o bañera

Plato de ducha

A la hora de elegir un elemento u otro debemos tener en cuenta algunas cosas. La estética es muy importante, ya que las duchas tienen normalmente un estilo más moderno, pero hay algunas bañeras que tienen un toque vintage muy bonito para nuestro baño. En la actualidad las bañeras se suelen elegir si deseamos tener un elemento vintage o si somos muy fans de los baños relajantes.

La ducha nos ofrece la ventaja de ser mucho más accesible, por lo que resulta una gran ventaja si en casa hay personas mayores, con poca movilidad o niños pequeños. El plato de ducha es mucho más cómodo en este sentido y al mismo tiempo resulta más seguro, ya que no hay riesgo de tropezar al no tener que salvar un gran desnivel como ocurre con las bañeras.

Las duchas también resultan más económicas. Darse un baño puede ser una idea estupenda para relajarse, pero desde luego gastamos una mayor cantidad de agua, por lo que es mucho mejor para el medio ambiente hacerse con una ducha con plato y darse duchas rápidas. Además esto nos permite ahorrar en las facturas.

Principales ventajas del plato de ducha

Plato de ducha

Este plato de ducha tiene estupendas ventajas, algunas de las cuales ya hemos mencionado, pues nos permite ahorrar más agua que en la bañera y ser más accesible. Por otro lado, es posible adaptar los platos de ducha a casi cualquier espacio, pues hay muchas medidas y podemos añadirlos incluso en los baños más pequeños. No tenemos esta misma flexibilidad con las bañeras.

Si elegimos los platos de ducha antideslizantes estaremos además ante un tipo de platos que nos ayudan a evitar riesgos. Estos platos hacen que a pesar de caer agua y jabón no resbalemos, por lo que son mucho más seguros para toda la familia. Están hechos con materiales que nos permiten evitar los resbalones que pueden ser tan peligrosos en la ducha.

Plato de ducha

Otra de las grandes ventajas de estos platos de ducha es que el mantenimiento y la limpieza son realmente fáciles. Si algo se estropea el coste de arreglarlo no es tan grande como puede suceder con una bañera. La limpieza es realmente sencilla, ya que los platos suelen evitar rincones y diseños difíciles. De esta forma, es muy sencillo limpiar estas duchas y tenerlas siempre a punto. Son la elección ideal si tenemos una familia grande con bastantes personas pasando por el baño porque ahorraremos mucho tiempo en su limpieza.

Platos antideslizantes de resina

Plato de ducha moderno

Estos platos antideslizantes son de los más utilizados en el mercado. Son rígidos y estables, por lo que resultan muy duraderos a lo largo del tiempo. A su vez tenemos unos platos que sean impermeables al agua, tengan el uso que tengan. De esta forma podremos disfrutar de un elemento con el que evitar los resbalones. Toda la familia estará segura con este tipo de material.

Es un material que resiste bien el uso y la limpieza con todo tipo de detergentes. Así tendremos un elemento que a largo plazo no perderá calidad y que se mantendrá en perfecto estado. Con este material además se pueden realizar un gran número de diseños, lo que lo convierte en un tipo de plato muy versátil. Tengamos el espacio que tengamos siempre podremos encontrar un plato de ducha a medida.

Platos de  carga mineral

Este material combina la resina y el mármol. Conseguimos un bello acabado que además tiene las estupendas ventajas de la resina. El resultado es un bonito plato de ducha que es antideslizante y de gran calidad.

Piedra o microcemento

Ducha de microcemento

Otra posibilidad a la hora de tener un plato de ducha es realizarlo en piedra o microcemento, aunque en este caso no hablamos de plato, ya que suelen ser continuaciones del suelo. Este tipo de duchas tienen un estilo muy moderno y además no cuentan con altibajos por lo que son incluso más seguras para las personas mayores.

Estos materiales además son modernos y pueden comprarse en muchos tonos, lo que nos permite jugar con su estética. La piedra es muy duradera y también puede ser antideslizante. En cuanto al microcemento, es un material de alta calidad que se puede utilizar en todo tipo de superficies y que también tiene espacio en el baño, pues es antideslizante.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.