Platos “hasta en la sopa”

Ya lo han vaticinado en el número de enero de AD; los platos no sólo sirven para comer y darán el toque artístico a nuestras casas en 2013. Después de varias temporadas en que hemos revitalizado su uso para decorar las paredes sacando la cerámica que teníamos guardada, ha llegado la hora de buscarles nuevas formas de presentación o de innovar con los materiales. Estos tres pintados en colores pastel con detalles bañados en oro mezclan dos de las tendencias más destacadas para el hogar: Los platos y los peces, que serán también un motivo recurrente durante todo el año.

Una de las propuestas a tener en cuenta es la de mantener los platos en la mesa de forma “perenne” con fines decorativos, mezclando diferentes vajillas, montando uno de los pequeños sobre dos de los grandes, apilándolos por colores u organizando varios del mismo tono para crear formas geométricas como se solía hacer en las paredes.

También pueden colocarse piezas sueltas de una misma vajilla en posición vertical y formando círculos concéntricos, sobre el aparador, la consola de entrada o la repisa de la chimenea, tal como vemos estos platos de aire romántico pertenecientes a la colección Les Reves Byzaqntins que Versace ha diseñado para Rosenthal. Nos darán servicio a modo de vaciabolsillos, bomboneras, joyeros, jaboneras… como los pequeños platos cerámicos diseñados y pintados a mano por Cynthia Vardhan.

Los platos continuarán colgándose sobre la pared, pero pasaremos de materiales tradicionales como la loza y el cristal a otros de nueva generación como la melamina, el polipropileno o el corcho, mucho más ligeros, de acabado mate y con motivos más actuales. Incluso es posible adaptarlos a la decoración infantil, como esta fantástica idea que presentan en Manualidades de hogar: Con platos de plástico en forma de pez (de nuevo) a los que se les ha recortado un triángulo que sirve de cola, unas pegatinas y un simple rotulador permanente. Geniales !

Más información – Otra forma de decorar las paredes

Fuentes – Etsy, Do decals, Luxecrush, HouzzManualidades de hogar

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Objetos

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

Un comentario

  1.   luri dijo

    Que bonitos, con este tiempo y esos platos tan originales como apetece una sopita! Je je… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.