El Arte Pop surgió a finales de la década de 1950 en Estados Unidos como reacción artística ante el Expresionismo Abstracto que consideraban elitista. Se caracteriza por el empleo de motivos sencillos inspirados por la sociedad de consumo y la comunicación y el uso del color.
Fotografías de prensa, retratos de personajes famosos, imágenes publicitarias, latas de conservas e incluso botellas de coca-cola, inspiran el arte Pop. Es una elección atrevida y divertida para decorar el salón, especialmente si se utilizan cuadros o conjuntos de cuadros de grandes dimensiones. ¿Quieres saber como sacarle partido?
Como podéis observar en las imágenes que acompañan esta entrada, el arte pop adquiere grandes dimensiones cuando se trata de decorar una estancia amplia, como el salón. Se utilizan normalmente fotografías, ilustraciones y/o pinturas de gran tamaño o en su caso, un conjunto de ellas.
Colores llamativos como el rosa, el amarillo o el verde, se convierten habitualmente en protagonistas de estas obras. La elección de colores y de motivos, hacen que este tipo de obras se conviertan en protagonistas de la estancia sin demasiado esfuerzo. Podemos dejar que sea así, apostando por colores neutros en paredes y muebles, o bien crear un ambiente pop en el que los cuadros sean un elemento mas.
La diferencia entre ambas opciones, se refleja muy bien en las imágenes anteriores. Elegir una base oscura y muebles de colores contenidos en el/los cuadros pop-art, darán a la estancia un tono dramático y divertido al mismo tiempo. Unas paredes negras, un sofá amarillo y accesorios en tonos rosas o naranjas siempre constituyen una buena elección si los cuadros poseen detalles en tonos amarillos.
Si buscamos un ambiente mas relajado, los colores neutros se convierten en nuestro mejor aliado. Paredes y suelos claros harán destacar al arte-pop que colocado en la pared principal se convertirá en un foco de atención. En cuanto a los muebles, podremos escogerlos en tonos neutros para lograr un espacio mas clásico o de color. Un sofá o butaca de color contribuirán a darle carácter a la estancia y a fomentar ese aire Pop art.
¿Te gusta la idea de decorar tu salón con cuadros Pop-Art?
Sé el primero en comentar