Por qué añadir un falso techo de pladur

Techo de pladur

Cada vez son más las personas que apuestan por los falsos techos de pladur para su hogar por las ventajas que nos traen frente a otras instalaciones. Estos falsos techos pueden permitirnos crear unos espacios mucho más cuidados y modernos, con todo tipo de detalles. Tienen ciertas ventajas que destacan frente a otros materiales y otras instalaciones.

Vamos a ver cuáles son las ventajas de estos techos de pladur y cómo quedan en nuestro hogar. Sin duda es un material que se utiliza cada vez más para crear espacios acogedores y muy modernos. Es un material que nos aporta interesantes ventajas y que pueden hacer que nuestro hogar tenga otra cara totalmente diferente.

Qué es el pladur

Luces en el techo

El pladur es un tipo de material de construcción que se utiliza desde hace unos veinte años. Este tipo de materiales están compuestos por placas de yeso entre las que hay una placa de celulosa o cartón. Es un material ligero y que tiene determinadas características. Además, hay distintos tipos, ya que algunos se crean para ser resistentes a la humedad o al calor, para que se pueda utilizar en todas las estancias de la casa, incluso en el baño y en la cocina. El pladur normal tiene un tono blanco o gris. El pladur que es resistente al agua cuenta con un tono azul y el resistente al fuego es rosado. Estas placas suelen tener un ancho de un metro veinte centímetros, aunque su ancho puede variar dependiendo del fabricante.

Ventajas de los falsos techos

Techo de pladur

El pladur se puede utilizar para hacer falsos techos que nos permitan tener una serie de ventajas. Una de las más claras es que este material no tiene un alto coste, por lo que podemos ahorrar frente a otro tipo de instalaciones a la hora de crear nuestro hogar. Su instalación tampoco es complicada, por lo que nos ahorra también un poco de tiempo a la hora de cumplir plazos en la obra de casa.

Esta pladur cuenta además con la gran ventaja de poder utilizarse como un techo que tapa toda la instalación que hay debajo. Nos da la oportunidad de poder crear un techo con un hueco hasta el techo real, en donde se añaden desde cables a luces y en ocasiones incluso los tubos de la calefacción. Esto nos ayuda también a ahorrar, pues podemos tapar todas esas instalaciones de una forma sencilla y fácil.

Falso techo de pladur

Si tenemos alguna avería, sin duda es mucho más sencillo abrir y reparar el pladur que una pared. Es por eso que es una gran idea poner los cables y tuberías detrás de este falso techo. Si tenemos averías, también podremos ahorrar a la hora de hacer reparaciones. Esta es otra gran ventaja de este material tan novedoso que se puede usar para hacer falsos techos.

Su acabado es una de las cosas que más nos gustan. Le aporta a nuestro hogar un toque muy moderno, con acabados perfectos y elegantes. A pesar de ser un material con un coste no muy alto, su calidad puede ser alta. De esta forma podremos disfrutar de un hogar con un bello estilo y con una construcción que se encuentre bien hecha.

Siguiendo con las geniales ventajas de estos falsos techos, debemos decir que también se trata de un material que es aislante. Permite aislar el sonido y también el calor en el hogar, lo que se traduce en un mayor confort dentro de casa y también en cierto ahorro en la factura de la luz. Como podemos ver, es un material tan utilizado porque a la larga nos permite ahorrar bastante frente a otras instalaciones.

El pladur es un elemento que resulta altamente decorativo. Se pueden crear estructuras y formas que aporten un toque moderno o clásico. Además, se puede pintar de cualquier color, por lo que nos aporta mucho juego, aunque en la actualidad se suele apostar por el color blanco para dar un poco de luminosidad a los espacios, ya que con el pladur los techos siempre son un poco más bajos.

Por qué instalar pladur en casa

Techo de pladur

El pladur se puede utilizar para crear un falso techo, aunque también se puede usar en otros lugares del hogar. Este material tiene todas estas ventajas aunque la única desventaja puede radicar en que hay que contratar a personal especializado para que la instalación quede bien. No obstante, elegir pladur para crear un falso techo es una gran decisión. El acabado elegante y sofisticado gusta mucho. Además, podemos elegir los puntos de luz en donde poner halógenos y también cómo crear la forma del techo, algo que otros materiales no nos permiten. Por sus grandes ventajas a la hora de ahorrar y por su cuidada estética, los falsos techos de pladur son una elección que cada vez podemos ver en más hogares. ¿Os convence la elección del pladur para vuestro hogar?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos