Por qué elegir cortinas opacas para nuestro hogar

Cortinas opacas

La elección de cada elemento decorativo dentro del hogar debe hacerse teniendo en cuenta varias cosas, entre ellas la funcionalidad y la estética, ya que es importante que nos encontremos a gusto pero que nuestro hogar sea también práctico y cubre nuestras necesidades. En cuestión de textiles nos gusta jugar a realizar mezclas divertidas y a cambiarlos, aunque hay algunos que pueden ser de gran ayuda.

Las cortinas opacas pueden ser una pieza clave para tener una casa más confortable. Este tipo de cortinas no dejan pasar la luz y por eso son elegidas en muchos hogares para disfrutar de mayor intimidad y de espacios en los que poder descansar. Vamos a ver qué tipos de cortinas se pueden elegir y por qué comprar estas cortinas opacas para el hogar.

Por qué elegir cortinas opacas

Cortinas opacas

Las cortinas son necesarias en casi todos los hogares. A la hora de utilizar algo para tapar las ventanas que nos ofrezca intimidad tenemos muchas alternativas. Desde los estores, que se llevan muchísimo, a las cortinas venecianas, los paneles y también las cortinas de siempre, que son sin duda las que más llegamos a utilizar.

Cortinas opacas en casa

Dentro del mundo de las cortinas podemos encontrar cientos de diseños y estilos. Hay muchas ideas diferentes y algunas pueden ser originales o bien clásicas. Pero si vamos a clasificar las cortinas podemos hacerlo de una forma sencilla distinguiendo entre las cortinas que dejan pasar la luz y las que son totalmente opacas. En general solemos utilizar las que dejan pasar la luz para el día a día, pues nos permiten tener intimidad y claridad.

Cortinas opacas

Las cortinas opacas son piezas que son ideales para aquellos lugares en los que no tengamos persianas. Las cortinas de este tipo pueden usarse solas o bien acompañadas por otras más finas que dejen pasar la luz. De esta forma retiramos las opacas por el día y dejamos las ligeras, también llamadas visillos, puesto que dejan pasar la luz. La mezcla de estos dos tipos de cortinas nos ofrecen una gran funcionalidad para lugares como los dormitorios o el salón.

Cómo elegir las cortinas

Cortinas en tonos lisos

A la hora de elegir las cortinas, si ya tenemos la decisión tomada en cuanto a su opacidad, entonces debemos elegir otras cuestiones. Una de las primeras cosas que debemos mirar es el estilo y los tonos que predominan en la habitación. Es importante que las cortinas combinen con todo, puesto que son un elemento que va casi desde el techo al suelo y que llama bastante la atención dentro del espacio decorativo.

Cortinas opacas de colores

El estilo de estas cortinas puede ser clásico, con las típicas cortinas en tonos lisos. También podemos escoger cortinas con un toque elegante y estampados que recuerden el estilo francés. Por otro lado, podemos elegir cortinas con toques modernos y estampados geométricos, de flores o que sean llamativos.

Uno de los consejos más sencillos que podemos dar a la hora de escoger las cortinas es que sean lisas y en tonos neutros. Si no nos decidimos esta es la opción más fácil y que nunca va a fallar. Unas cortinas en tonos ocre, grises o blancos van a combinar con todo tipo de espacios, por lo que no fallaremos si las utilizamos en las habitaciones. Así nos resultará mucho más sencillo añadir otros elementos con estampados o colores en los muebles u otros textiles.

Cortinas opacas estampadas

Si queremos colorido y estampados, debemos pensar en qué estilo queremos para el cuarto y en los tonos que ya hemos añadido con anterioridad. Durante el verano podemos añadir un estampado tropical que añada frescor y en el invierno tonos más oscuros con estampados geométricos. El estampado de las cortinas puede contar con tonos que se combinen con los de los cojines, el sofá o algún otro elemento, para crear una continuidad en el estilo dentro de la habitación.

Cortinas y visillos para las habitaciones

Cortinas con visillos

Hay que tener en cuenta que si queremos intimidad y regular el paso de luz, además de estas cortinas opacas tendremos que comprar los visillos para el día. En muchas de estas cortinas encontramos visillos con el mismo estampado. Así nos será más fácil combinar ambos a la hora de colocarlos en el cuarto. Pero de todas formas hay visillos con tonos blancos, beige y grises que fácilmente se pueden combinar con las cortinas opacas que compremos. Es una buena idea tener uno de estos visillos como repuesto en caso de que tengamos que lavarlos, pues se pueden llegar a ensuciar con más frecuencia. Esta bella combinación nos proporcionará el detalle perfecto para cubrir las ventanas y añadir estilo al cuarto. Así podremos dejar el visillo durante el día, ya que deja pasar la luz aportando suficiente intimidad. Por la noche solamente tendremos que correr las cortinas opacas para disfrutar de un mejor descanso. ¿Qué os parece la idea de añadir unas cortinas opacas a vuestro hogar?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos