Por qué elegir el microcemento en baños

Si tienes que renovar el baño y en tu cabeza fluyen muchas ideas. Párate y piensa en una fórmula que cuente con espacios funcionales y que a la vez sean elegantes. En este punto tenemos que recomendarte que pienses en añadir el microcemento en baños del hogar, sobre todo si te gustan los espacios modernos y prácticos.

El microcemento en baños es una opción bastante reciente, por eso no lo vemos jamás en los baños más tradicionales, pero se ha convertido en una interesante idea para un baño actual y que además sea muy cómodo y funcional. Si quieres conocer más acerca del microcemento en baños, atento.

Qué conocemos como microcemento

El microcemento es un tipo de revestimiento bastante actual, que se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie, por lo que es muy versátil. Está compuesto por una base de cemento, pero es más que eso, ya que este cemento de alta calidad se mezcla con polímeros, áridos y fibras para crear algo totalmente nuevo, un revestimiento que aporta muchas más prestaciones que el simple cemento. Cuando pensamos en el microcemento nos lo imaginamos en tonos grises, porque eso es lo más habitual, ya que ofrece espacios muy serenos y elegantes. Pero  lo cierto es que lo podemos mezclar con pigmentos y conseguir otros tonos. En general podemos decir que el microcemento es un material muy versátil y de calidad, que nos permite disfrutar de estupendas ventajas.

Cualidades del microcemento en baños

El microcemento se puede incluir en cualquier espacio, desde la terraza a un salón o espacios comerciales. Sin embargo, lo vemos muchísimo en los baños, y esto es porque cuenta con unas estupendas ventajas para este lugar en concreto.

El toque elegante y funcional

Si deseas tener un baño de estilo minimalista, que sea elegante y tenga un aspecto funcional, entonces debes recurrir al microcemento. Este material nos permite hacer superficies simples y lisas, así como duchas que tengan continuidad con el suelo, lo cual es muy práctico. Los tonos básicos le aportan elegancia, y su sencillez es muy funcional.

La alta resistencia

Este material de revestimiento destaca por tener una alta resistencia frente a cambios de temperatura o humedad. Es por eso que puede ser una estupenda elección para el baño. Es un lugar en donde hay humedad, lo cual a veces afecta a los materiales, y que también cuenta con temperaturas variables. En definitiva se elige para el baño porque es sencillo pero duradero y de calidad.

Antideslizante e higiénico

Si este material es elegido para el baño no solo es por su gran resistencia, sino porque además tiene la gran ventaja de ser antideslizante. Perfecto para baños en los que hay niños o personas mayores, evitando así que haya accidentes. Esta es una de las ventajas que más inclina la balanza a la hora de elegir este microcemento para los baños. Además, estamos hablando de un material que no es poroso, y que al ser resistente a la humedad es más higiénico, evitando que proliferen las bacterias. La mejor elección para toda la familia.

Apto para todas las superficies

El microcemento es un revestimiento que se puede aplicar en todas las superficies. Es decir, no tendremos que complicarnos demasiado, ya que podemos aplicarlo en paredes, suelos  y techos. Y como es tan sobrio, en caso de que deseemos añadir azulejos o colores en las paredes, el efecto será ideal. No hay nada que no combine con estas superficies lisas. Su gran versatilidad también ha hecho que suba puestos en los materiales favoritos para construir espacios.

Elige los pigmentos

Como hemos dicho, la gran mayoría de la gente escoge el típico tono gris del cemento, pero en este material se pueden añadir pigmentos muy variados. No tenemos por qué limitarnos a un solo tono a la hora de decorar, lo cual nos da más posibilidades.

Decorar y combinar con microcemento

El microcemento en baños suele utilizarse con un estilo muy definido, que es el estilo minimalista y moderno. Es un revestimiento sobrio y sencillo, que aporta un aspecto funcional. Sin embargo, siempre tenemos maneras de hacer una decoración más interesante.

Los textiles que vayas a añadir en el baño tienen mucho que ver a la hora de darle calidez a un baño con microcemento. Si hay una desventaja que se puede señalar en estos baños es que el aspecto final puede llegar a ser algo frío. De ahí que podamos utilizar detalles decorativos para añadir calidez. Toallas de colores, alguna alfombra o albornoces hacen que veamos el espacio más acogedor. También podemos añadir la madera, que es un material igual de sencillo pero que contrasta con el microcemento y le añade esa necesaria calidez. Eso sí, deben ser madera tratadas o de origen tropical para soportar bien la humedad.

Como este material se puede mezclar con casi todo por su sencillez, siempre puedes añadir algunos interesantes azulejos. Azulejos hidráulicos con bellos estampados, o con acabado brillante para añadir luz, ya que el microcemento tiene un acabado opaco.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.