Por qué la decoración a cuadros es una buena idea para tu hogar

decorar salon con cuadros rosas

Cuando piensas en cuadros es posible que pienses en decoración a cuadros en la pared, pero en realidad nosotros nos estamos refiriendo a otro tipo de cuadros que también son ideales para la decoración. Al igual que la vestimenta, los cuadros son muy personales y a no todo el mundo les gusta. Pero en el momento en que te pones una prenda de cuadros y ves que te sienta bien, ¡la cosa cambia! Comienzas a ver a los cuadros de forma diferente y te das cuenta que bien combinados, pueden quedar genial en tu look diario.

Con la decoración del hogar pasa igual. la decoración a cuadros puede ser todo un acierto si sabes combinarlos. Cuando te des cuenta de cómo los cuadros pueden ser todo un acierto para la decoración de tu hogar, no podrás entender cómo has estado tanto tiempo sin ellos.

Los cuadros siempre son tendencia

Hay algunas tendencias de decoración que nunca desaparecen del todo… es más, se van reinventando cada vez. Al igual que ocurre con los estampados de flores existen muchos patrones diferentes que pueden marcar la diferencia en el hogar de cualquier persona en todas las temporadas del año.

sillon con cuadros

Los patrones de decoración tradicionales siempre se han ido adaptando a las etapas en la que la sociedad iba adentrándose, con los cuadros pasa lo mismo. Aparecieron patrones y colores icónicos de los muebles que estaban tapizados de forma maravillosa desde los años setenta.

En la actualidad lo que comienza a llevarse son sofás y alfombras a cuadros igual que ocurría hace más de tres décadas. También puedes encontrarlos en muebles decorativos o en accesorios. Si a pesar de todo esto aún tienes dudas de cómo los cuadros pueden cambiar la decoración de tu hogar, no pierdas detalle de lo que tenemos a continuación.

Decoración a cuadros

Los cuadros son un patrón decorativo atemporal que siempre será bienvenido en la decoración de cualquier hogar. Los colores de las telas o telas escocesas son ideales en azul marino, verde esmeralda o rojo, con líneas de acento negras dentro del patrón.

decorar dormitorio con cuadros rosas

El tartán de hoy incluye bonitos neutros como el gris y el beige, e incluso el blanco. Las nuevas paletas de colores a cuadros facilitan su adición a la decoración existente cuando buscas una pieza de acento cómoda. Cojines, mantas, telas… son ideales para utilizar en la decoración de cuadros. Incluso las lámparas pueden ir vestidas con cuadros y que quede una decoración excelente.  ¿Te faltan ideas? Atento/a:

  • Un cuadro para la pared pintado a cuadros tipo tartán
  • Una otomana con una tela a cuadros de los colores que más te gusten
  • Cojines para tu sofá a cuadros
  • Un pouf a cuadros
  • Una otomana a cuadros
  • Las sillas del comedor tapizadas a cuadros estilo escocés
  • La cortina del cuarto de baño (bañera) con un estampado da cuadros con colores que combinen con la decoración de esta estancia
  • Una colcha en tu dormitorio con este tipo de estampado
  • Las sábanas de las camas también con este estampado
  • Cortinas que encajen con la decoración del resto de la estancia

Estas son algunas ideas que puedes tener en cuenta para decorar con este estilo, pero recuerda que en muchas ocasiones, menos es más. Con esto queremos decir que si te gusta decorar con cuadros es una idea excelente, pero lo ideal es que lo hagas como decoración de acento y que no sobrecargues ninguna estancia con estos estampados puesto que acabarías sobrecargando demasiado la estancia y el efecto sería demasiado cargante visualmente. Es mejor que te centres en decorar una sola parte de una estancia a cuadros para conseguir mejores efectos visuales y de personalidad.

Los cuadros son versátiles

Los cuadros nunca pasarán de moda, puesto que la simplicidad del patrón te permite coordinar con cualquier estilo decorativo que tengas en tu hogar. Es un patrón decorativo muy versátil. Por ejemplo, la composición de cuadros solo con dos colores que se entrecruzan para crear un tercer color neutro dará una presencia mucho más elegante en la decoración.

dormitorio decorado con cuadros

Que decores o no con cuadros es una decisión muy personal. Si no te atreves a decorar a gran escala con este tipo de estampados, es mejor que comiences con pequeños acentos dentro de tu hogar. Así podrás acostumbrarte a su presencia dentro de la decoración y después decidir si realmente te apetece decorar a más escala con este tipo de patrones dentro de tu hogar.

Una idea es por ejemplo, que decores tu salón con cojines a cuadros y que con el tiempo si te parece buena idea y te gusta, que pases a otros aspectos más grandes como la cortina del cuarto de baño, o las cortinas de tu salón o de tu dormitorio. De esta manera, podrás tener la decoración en tu hogar.

¿Ya sabes cómo decorarás tu hogar con cuadros?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos