Hay modas que van y vienen en decoración pero lo que está claro que lo que nunca pasará de moda son los patrones en la decoración del hogar. Aunque es cierto que hasta no hace mucho los estampados y patrones decayeron un poco en la decoración de los hogares, poco a poco han empezado a remontar y de nuevo, vuelven a marcar tendencia en los hogares más actuales.
Los patrones empiezan a estar en alza, por lo que si empiezas a decorar tu hogar con estampados y patrones ahora mismo, ten por seguro que estarás preparado para estar a la última. Decorar con patrones es hacerlo con estilo, con mucho carácter y con mucha personalidad.
Escoger el mejor patrón para la decoración de tu hogar no es tarea sencilla por lo que tendrás que ir con cuidado y escoger el que mejor vaya contigo y con la decoración de tu hogar. Primero tendrás que pensar qué es lo que necesitas conseguir en tus estancias como por ejemplo intensificar la luminosidad o la amplitud, etc.
Los patrones determinarán la personalidad de la estancia y por eso tendrás que pensar si quieres que tu estancia sea elegante y serena o por el contrario alegre y con un toque más vibrante… para salir de lo aburrido o de lo monótono. La clave para determinar el carácter del patrón es pensar en el tamaño. Los patrones más grandes pueden parecer más calmados ya que los patrones más pequeños pueden transmitir nerviosismo.
Los patrones más grandes van mejor para las estancias grandes con muebles grandes, en cambio los patrones más pequeños son ideales para los detalles como el textil de los cojines o para los artículos de decoración de algunas de tus estancias.
¿Te gustan los patrones para la decoración de tu hogar? ¿O quizá eres de las personas que prefieren una decoración más simple y lisa?