Por qué tener un porche de madera en casa

Aprovechar todos los espacios en casa también es importante a la hora de elegir la decoración y los materiales. Especialmente importante es saber aprovechar los espacios exteriores, ya que pueden añadir mucha superficie de uso a nuestro hogar. El porche es una zona de gran provecho, unida a la casa, que puede ser un estupendo lugar de descanso.

Vamos a ver algunas ideas para instalar un porche de madera en casa y así tener más espacio disponible de descanso y ocio en el hogar. Los porches suelen ser cubiertos, aunque hay variadas opciones, dependiendo de cómo lo queramos utilizar y de la climatología que hay en nuestra zona.

Ventajas de tener un porche

El porche puede ser una gran ventaja en cualquier hogar, por lo que no debemos dudar en incluir uno en nuestra casa. Con un porche se puede aprovechar un área externa durante todo el año. Aumenta la superficie de uso en la casa, por lo que vamos a tener más espacio para disfrutar. Como se trata de un área cubierta se puede usar tanto en invierno como en verano, haciendo las pertinentes modificaciones.

El porche es perfecto para añadir muebles de exterior que se mantendrán en mejor estado porque no estarán a la intemperie. Podremos comprar muebles con cojines de tela sin miedo a que queden al aire libre y puedan verse afectados por la lluvia o por el sol.

Este porche es una gran ventaja en verano, ya que nos proporciona una zona de sombra en la que resguardarnos en las horas centrales del día. Si está junto al jardín es el lugar ideal para tener un comedor o una pequeña sala con muebles en los que poder descansar confortablemente en una zona de sombra.

Crear un porche en la entrada de casa se puede hacer de varias maneras. Con una continuación de la casa o bien con una pérgola. La ventaja de la pérgola sin duda reside en su versatilidad y en el factor económico, ya que es más barata que crear un porche en la casa. De todas formas, el porche es una gran idea, porque es muy resistente, requiere menos mantenimiento y su factor estético es indudable.

Madera en el porche

Muchas personas pensarán que utilizar madera en la zona exterior no es una gran idea, ya que se trata de un material que no resiste las lluvias o el sol directo. Sin embargo, las maderas actuales están tratadas especialmente para exteriores. No se utiliza el mismo tipo de madera que para el interior, por eso esas maderas tienen una gran resistencia. Evidentemente, si tenemos goteras persistentes o hay agua en una zona durante demasiado tiempo puede llegar a estropearse como muchos otros materiales. En esos casos requerirá de algo de mantenimiento. La cubierta del porche de madera puede ser de tejas, como el resto del tejado, por lo que en ese caso tendremos una parte muy resistente. En este caso son menos resistentes las pérgolas, puesto que les afecta más el tiempo lluvioso.

Porche abierto

El porche abierto tiene menos mantenimiento y sin duda es más económico a la hora de instalarlo, porque no necesita material de cierre. Este tipo de porches se suelen añadir en lugares que tienen inviernos suaves y largos veranos y primaveras. Son ideales para poder disfrutar del exterior con una estupenda zona de sombra. Esta opción no nos resguarda sin embargo durante los meses de invierno, en los que hay que instalar algún calefactor para poder estar en el exterior sin pasar frío y así aprovechar la zona.

Porche cerrado

Los porches cerrados pueden costar un poco más, pero las ventajas son muchas. Estos porches permiten abrir las puertas o cristales en la mayoría de los casos, para poder disfrutar de aire fresco en los meses de verano, con las ventajas de un porche abierto. Durante el invierno se aprovechan el doble porque se puede aislar el frío, añadiendo calefactores que caldean el ambiente con mucha menos energía que si el porche estuviese abierto. Este tipo de porches son perfectos para las zonas en las que los inviernos son largos y el tiempo es más frío.

Decorar el porche de madera

La decoración en el porche puede ser un factor importante. Si deseamos aprovechar bien esta zona debemos crear un buen ambiente, un espacio acogedor en el que pasar el tiempo. Hay muchos muebles de exterior que se pueden instalar en esta zona, con materiales como la madera o el ratán. Asimismo, los muebles pueden contar con confortables cojines y textiles, ya que estarán a cubierto. En la zona del porche se puede instalar también un comedor, si da al jardín, ya que nos ayuda a aprovechar las comidas en el exterior en el verano. Durante el invierno se debe tener algún calefactor para poder utilizar esta zona. La iluminación también es importante, pero en esta zona es de fácil instalación, con puntos de luz para poder estar incluso cuando se haga de noche.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.