Porches de madera: complementos para darles un toque especial

porches de madera

Tener un porche es un lujo. Especialmente durante el verano estos espacios se convierten en un espacio de reunión y descanso. Los de madera son unos de los mas apreciados gracias a la calidez que por si solos transmiten. ¿Tienes uno? Sácale el máximo partido con los complementos para porches de madera que hoy te proponemos.

Un porche es un segundo salón y como tal todos deseamos que sea un espacio acogedor. Hay elementos que contribuyen a ello y hoy te mostramos algunos para que puedas convertirlo en un espacio al aire libre en el que te apetezca estar. Hablamos de sofás, textiles, lámparas… ¡toma nota de todo!

Sofás ligeros en tonos claros

Los techos de los porches de madera son visualmente pesados, por eso es interesante compensarlos con sofás mas o menos ligeros que no compitan por el protagonismo. Sofás con textiles en tonos claros que te ayuden a aportar luz al espacio como los que se muestran en la imagen inferior.
Porches de madera

Si bien hay muchas opciones en el mercado, los sofás con estructura en maderas tropicales siguen siendo los favoritos. Junto a estos, destacan para vestir estos espacios aquellos en fibras sintéticas, visualmente mas ligeros que los primeros y también muy duraderos.

Cesto con mantas

El verano las mantas no tienen mucho sentido en un porche de madera en un clima cálido como el nuestro, pero si deseamos aprovechar este mas allá del verano estas se convierten en elementos imprescindibles. Y es que todos necesitamos una manta con la que cubrirnos las piernas cuando refresca. Coloca alguna sobre el sofá e incorpora al lado de esta un cesto para poder tenerlas siempre a mano cuando las necesites.

Cojines que definan el estilo

Si has apostado por un sofá en tonos claros como los propuestos los cojines te ayudarán a proporcionarle el estilo que deseas para este espacio. Si buscas un espacio mas bohemio, te ayudarán a lograrlo cojines en colores atrevidos como naranjas y morados y/o con diferentes texturas y bordados. ¿Prefieres un ambiente mas playero? Escoge entonces cojines en tonos azules , tanto lisos como estampados. ¿Quieres que el porche sea un espacio que invite a relajarse? Apuesta por cojines en tonos neutros, suaves y cálidos.

Muebles y accesorios de ratán

Los muebles (sillas, pufs y mesas auxiliares) de mimbre o ratán son uno de esos complementos que nunca sobran en un porche de madera. Estos materiales aportan calidez y textura y además son duraderos y resistentes a la intemperie, por lo que resultan muy apropiados para vestir estos espacios.
Unas alfombras de fibra natural también son bienvenidas en un porche de madera. Si este es grande y cuenta con varias zonas, además pueden ayudarte a delimitarlas. Eso si, asegúrate de que no se mojan, ya que a la mayoría no les sienta bien la humedad, y retíralas en invierno.

Piezas de cerámica

Algunas piezas de cerámica aquí y allá darán un toque muy especial a un porche de madera. Puedes apostar por grandes maceteros de cerámica y decorarlos con algunas plantas, o colocar un conjunto de pequeñas piezas de diferentes alturas que decoren la mesa y aporten un toque de color a la misma.
Elementos para decorar un porche de madera

Una planta trepadora

No concebimos en Decoora un porche de madera sin plantas. Una planta trepadora es un de los complementos para porches de madera que nunca nos olvidaríamos de incorporar. Nos encanta la buganvilla por su intenso color, pero podrías escoger otra.
Sea cual sea la que escojas, colocada en una de las columnas te ayudará a enmarcar el espacio y agregará vida y frescura a este espacio exterior. Asegúrate de escoger la adecuada no solo para el clima del que disfrutar sino para la ubicación deseada.

Lámparas con luz cálida

Una o unas lámparas de ratán de gran tamaño en el techo siempre encajan bien en un porche de madera. Sin embargo, para crear un ambiente acogedor sea cual sea la hora y la situación necesitarás añadir algunas mas, convirtiéndose las lámparas solares de exterior en la mejor elección.
Una guirnalda de luces y unas lámparas de mesa de fibras colocadas aquí y allá aportarán una luz suave y cálida y propiciarán una atmósfera acogedora y romántica durante las noches de verano. Se cargarán durante el día y te proporcionarán luz durante horas una vez anochezca permitiéndote así ahorrar en tu factura de la luz, algo que siempre es importante.

La clave para lograr un porche de madera cálido y acogedor radica en combinar diferentes elementos que estén en armonía con el entorno natural. Echa un vistazo a los complementos para porches de madera que te proponemos y utilízalos para personalizar el espacio atendiendo a tus propios gustos y necesidades funcionales. Solo así lograrás crear un rincón único que invite al relax y a disfrutar del aire libre solo o en compañía.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.