Con la llegada del buen tiempo comenzamos a disfrutar de mas actividades en el exterior. Los porches, patios y jardines se convierten en lugares de reunión, juegos y relax. Si estas pensando en redecorar el tuyo, te mostramos hoy una propuesta alegre y divertida para hacerlo.
El que hoy te proponemos es un estilo que apuesta por la mezcla de colores, patrones y estampados. Un estilo bohemio en el que los textiles juegan un papel muy importante y que te permitirá jugar con muebles tanto de madera como de metal o mimbre; materiales naturales en los que las imperfecciones serán bienvenidas.
Si buscas un estilo alegre y divertido para dar rienda suelta a tu creatividad, el estilo bohemio es tu estilo. Si buscas un espacio práctico en el que disfrutar de las tardes de verano, un banco, unas sillas y una mesa serán elementos imprescindibles a incluir en este rincón.
Escoge un banco sencillo de madera o forja y cúbrelo de colchonetas y cojines con diferentes colores y/o estampados. La clave para que resulte alegre pero coherente el espacio es escoger tres colores y aplicarlo en diferentes patrones. Rojos, naranjas, morados y azules son colores habituales en este tipo de espacios bohemios.
Completa el conjunto principal con una mesa baja, sillas de diferentes materiales y una o varias alfombras, si estas decorando un porche. No descartes añadir otras mesitas auxiliares, candelabros o lámparas para iluminar las noches veraniegas y objetos decorativos de cerámica o vidrio.
Las plantas también juegan un papel muy importante en este estilo de decoración. Utiliza tanto plantas con flor como hierbas aromáticas para darle color y frescura a este rincón. Colócalas en maceteros de cerámica pintados a mano de forma desordenada y un tanto «salvaje».
Haz de tu porche o patio un lugar alegre, cálido y acogedor utilizando un estilo bohemio.