Porta Cds decorativos de pared

 

Serie de porta Cds de pared modelo Lalinea, con luz integrada

A pesar de que las nuevas tecnologías nos permiten almacenar música en Mp3, discos duros, Ipods y demás, el Cd continua siendo objeto de culto y hay quien prefiere coleccionar álbumes en dicho formato aunque ocupen sitio en casa. Un contenedor original para almacenarlos puede dar un toque artístico a esa pared que no sabemos cómo decorar, además de darnos la opción de tenerlos siempre a mano y organizados.

Este modelo iluminado es un diseño de Pallucco de hace casi 10 años que todavía sigue vigente; Lalinea es un módulo rectangular realizado en metal con interior de metacrilato e incluye una bombilla fluorescente en blanco, azul o verde que puede cambiar de tono dependiendo de cómo se colocan las carátulas. Cuantos mas porta Cds se añadan horizontal o verticalmente más espectacular será el resultado visual final.

Porta Cds cóncavo modelo DIY en madera y blanco

El diseño escultórico de DIY es cóncavo para que parezca que sobresale directamente de la pared, efecto que podemos potenciar si elegimos el mismo tono para el mueble y la superficie de apoyo, como en la imagen de la derecha. Es un sistema versátil en formato circular, oval, cuadrado o rectángular, disponible en blanco, negro o madera natural.

Cd Roll circular de Pascal Bauer y modelo alargado de Blue Dot

Sabemos que la capacidad del mueble es tan importante como su sentido estético, pero estos diseños sorprenden por albergar muchos cds en poco espacio: El Cd Roll de Pascal Bauer se ha convertido en un clásico; admite hasta 120 unidades y gira 360 grados para poder acceder fácilmente a cualquier cd. El modelo creado por Blue Dot se vende completamente plano en una caja, está realizado en metal perforado y se monta como si fuese un juego de origami en el caben hasta 90 cds.

Si no podemos invertir dinero, siempre podemos fabricarnos nuestro propio porta cds con el que desarrollar la creatividad, como nos presentan en el blog In spot solutions: Con cuerdas y cartelas de cartón como las que se suelen colocar en las exposiciones artísticas, se puede montar un panel de varias columnas donde encajar los cds de frente e individualmente; las portadas crearan divertidas combinaciones de color como la que vemos aquí, donde se aprecia una gradación de azules a naranjas. Aunque también podemos optar por lo aleatorio para darle un efecto “patchwork”.

Más información – Prácticos consejos para decorar un salón pequeño

Fuentes –  In a spot solutions, Connect, OverstockDesign publicHometone

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Diseño

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

5 comentarios

  1.   María dijo

    Me encanta el redondo! Queda genial genial!

    1. Como lo podemos contactar

  2.   Luri dijo

    Que buenas ideas, ademàs de decorar son útiles…

  3.   Alazne Arana N. dijo

    Me interesa obtener el Porta Cds cóncavo modelo blanco. Cómo puedo encargarlo? Precio? gracias!!

  4.   Jose Luis dijo

    Hola estoy viendo el modelo circular de porta cd de colgar y es muy lindo quería saber si me puede pasar las medidas del mismo y la capacidad de cd’s agradecería me puedan responder al mail que acabo de publicar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.