Prácticos armarios de recibidor para abrigos

Armarios de recibidor para abrigos

El recibidor es una estancia importante en nuestro hogar aunque no reciba siempre ese reconocimiento. En el recibidor damos la bienvenida a los invitados, nos quitamos los zapatos cuando están mojados, esperamos a los rezagados de la familia, colgamos nuestros abrigos y “tiramos” nuestro bolso al llegar a casa, siempre que tengamos un espacio para ello. Si nos podemos a pensar, son muchas cosas las que hacemos en el recibidor o las que desearíamos hacer, aunque nos ocupen poco tiempo.

Decorar el recibidor de forma que no sólo resulte bonito sino práctico es esencial. Queremos que nuestros invitados se lleven una buena impresión de nuestro hogar, pero también que cumpla con las necesidades de la familia. Y para ello un armario de recibidor para abrigos, un banco y un espejo resultan, en la mayoría de casos, imprescindibles.

Necesidades y limitaciones

¿Tienes un recibidor amplio? ¿Te resulta práctico?  Si no es así piensa en los gestos que realizas habitualmente al entrar a casa y en los que te gustaría poder realizar. ¿Te gustaría disponer de un sitio para depositar las llaves? Es probable que además te resulte útil un armario en el que colgar los abrigos o cestos en los que dejar los complementos, ¿me equivoco? Piensa en las necesidades de tu familia y anótalas para no olvidar nada.

 

Armarios de Tikamoon, Polque Muebles e Ikea

Una vez determinadas las necesidades, piensa en el espacio. ¿Es tu recibidor amplio? ¿Podrías restar espacio de alguna habitación contigua para crear un armario? El espacio nos limita a la hora de colocar un armario, por eso es necesario pensarlo bien y medir con atención antes de comprar ningún mueble.

Los armarios convencionales presentan un fondo de 55-60 cm. al que habrá que sumar el espacio que necesitarás para abrir las puertas abatibles con comodidad. Pero tranquilo, no es imprescindible disponer de este espacio. Puedes apostar por armarios de recibidor de fondo convencional con puertas correderas o por muebles de fondo reducido de entre 35-40 cm. Muebles en los que la barra para colgar se coloca en perpendicular a la trasera para que entren las perchas.

Una vez que tengas claras tanto las necesidades a cubrir como el espacio disponible en tu recibidor toca pasar a la acción. Pero antes, te mostramos todas las posibilidades del mercado: armarios cerrados, armarios abiertos y combinaciones de ambos que pueden resultarte prácticas.

Armarios de recibidor cerrados

Instalar armarios cerrados te permite disfrutar de un recibidor mas ordenado, con mayor facilidad. Además, evita que los abrigos y los complementos cojan polvo, ¡todo son ventajas! Si estás decidido a instalar este tipo de armario, sin embargo, tendrás que tomar una decisión mas, ¿empotrado o exento? La decisión dependerá del tipo de espacio del que dispongas, de lo que quieras conseguir…

Armario empotrado recibidor

El armario para abrigos podrá mantener la misma línea que el resto de la carpintería en o romper con esta si el objetivo es darle protagonismo al armario en la entrada a tu casa. Otra forma de lograr este objetivo puede ser jugar con el color, escogiendo un color para el armario que contraste con el de la pared. Blancos rotos, crudos y grises perla además de luminosidad aportarán calidez al espacio si las paredes son blancas. Mientras que azules y verdes oscuros con matices grises te ayudarán a crear recibidores elegantes de inspiración campestre.

En los recibidores pequeños puede ser interesante además añadir un espejo en las puertas del armario; es un gran recurso para ampliar visualmente el espacio que además te resultará muy práctico para echarte un último vistazo antes de salir de casa. En cuanto a la distribución interior, planifica qué vas a guardar y distribuye el interior según estas necesidades.

Armarios de recibidor abiertos

Combinar sistemas de almacenamiento cerrados y abiertos es un gran opción en espacios muy reducidos. Un armario que además de puertas incorpore estantes, perchas vistas y un banco o un perchero que incluya cajones o estantes en su parte inferior pueden ayudarte a organizar todo aquello que necesites. La idea es conseguir un conjunto que te sirva no solo para guardar abrigos y otras prendas sino como apoyo para dejar las llaves o descalzarte al llegar a casa.

Es una alternativa que tu misma puedes construir a tu medida. Una gran idea es instalar paneles sobre los que fijar los diferentes elementos. Los paneles protegerán la pared de humedades además de proporcionarte un medio sobre el que fijar otros elementos. Podrás combinar colgadores con estantes en las zonas más altas y cajoneras en la parte baja.

Armarios abiertos recibidor

Mubles de Maisons du Monde e Ikea

No dudes en aprovechar la altura total de la pared si resulta necesario, pero mide la profundidad del armario de recibidor si no quieres que robe mucho espacio. Un ancho de 20 cm. es suficiente para para sentarse y calzarse con comodidad, ¡no necesitas mas!

En cuanto al color y si el recibidor es muy pequeño apuesta por un conjunto de muebles blancos, son los mas luminosos y los que mayor amplitud visual aportarán a la estancia.  Solo tendrás que incorporar unos cestos de mimbre o estanterías en madera clara para restarles frialdad.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marina dijo

    Muy buen artículo y genialmente explicado. Al fin y al cabo los abrigos son de las prendas de vestir que más espacio ocupan y esta es una muy buena manera de optimizarlo. Yo compré mis armarios en http://mueblespamplona.net/ y estoy encantada