Si vives en una casa pequeña seguro que no te hace falta que te expliquemos los problemas que significa decorarla: seguro que te has convertido en una verdadera experta en rentabilizar el espacio y la funcionalidad de cada mueble que colocas. Las mismas ideas debemos aplicar a la hora de plantearnos decorar un salón de dimensiones reducidas.
Una de las cosas más importantes de decorar un salón pequeño es que recurramos a las líneas para crear una ilusión óptica de agrandar los espacios. Un buen ejemplo de este concepto es poner una alfombra a rayas que combine con el color de las
paredes.
También es importante que te centres en aprovechar el espacio vertical que tienes a tu disposición. ¡Que no te de miedo usar muebles altos! Eso sí, procura que las piezas que usas no sean excesivamente voluminosos: en el mercado encontrarás otros de dimensiones más reducidas pero con la misma funcionalidad.
Otra idea importante: esconde todo lo que puedas para que el salón quede ópticamente lo más limpio posible. Existen muebles diseñados específicamente para esconder la tele, la cadena de música, los CDs…piensa que cuanto más despejado está un espacio más sensación de amplitud proporciona.
Un último consejo para decorar tu salón pequeño: escoge piezas transparentes que te permitan ver a través de ellas, con lo que tendrás la ilusión óptica de que hay más espacio. A parte de las ya más tradicionales mesas de cristal te estamos hablando de piezas hechas a base de plástico y acrílicos y que también resultan ser completamente transparentes.