Preciosas casas de veraneo es las islas griegas

Casas de verano islas griegas

El estudio de arquitectura con sede en Atenas, Bloque 722, es el responsable del diseño de estas casas situadas en la isla griega de Syros. Tras ver sus fabulosos exteriores e interiores, ¿a quien no le gustaría pasar unos días de sus próximas vacaciones allí?

Ambas tienen amplios espacios al aire libre, adaptados a la topografía de la isla, que permiten relajarse, socializar y disfrutar de un agradable baño. Las piscinas de ensueño de ambas casas, eclipsan en un principio sus interiores. Interiores luminosos decorados con sobriedad en tonos marrones y azules.

Aunque en las imágenes no llega a apreciarse, ambas casas guardan características propias de la arquitectura de las Cícladas; se adaptan a la topografía de las mismas, confundiéndose con el paisaje y utilizan piedra local. Mas allá de sus luminosas fachadas blancas y detalles de piedra, es inevitable fijarse en las piscinas panorámicas que parecen confundirse con el mar Egeo.

Casas de verano islas griegas

Los exteriores de estas casas de Syros invitan a la relajación y al disfrute pero ¿y los interiores? Las paredes blancas y los amplios ventanales llenan de luz cada habitación. Otra característica que comparten los interiores de ambas casas es el estilo: sobrio y rústico, sin exceso de muebles y/o accesorios.

Casas de verano islas griegas

En estas casas de veraneo no falta ningún mueble, pero tampoco sobran. Me encantan los muebles de madera rústica de la cocina y las encimeras de piedra; pero también la acertada combinación de éstos con otros de corte minimalista de color blanco que pasan desapercibidos. También me gustan los detalles de madera de las habitaciones, las mesillas y el frente de madera reciclada.

¿Y que me decís de ese magnífico cuarto de baño? El hecho de que la bañera esté encajada en el suelo de hormigón es algo que me ha llamado la atención.  Y con el hormigón como material principal no puedo sino encontrar acertada la apuesta por los elementos rústicos y los textiles para aportar calidez al espacio.

Creo que no me costaría nada relajarme en un ambiente así, ¿y a vosotros?

Imágenes – Yatzer

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *