¿Prefieres construir tu casa o comprarla ya hecha?

Si ya has decidido que no quieres vivir más de alquiler, entonces es posible que estés pensando en comprarte una casa o quizá construirla desde cero para que esté adaptada a tus necesidades e intereses al 100%. Esta será una de las decisiones más importantes que debes tomar, y algo que debes decidir antes de comenzar a comprar, es si prefieres construir o comprar tu casa.

Ambas opciones tienen ventajas y desventajas específicas que pueden afectar drásticamente a tu nueva experiencia hogareña. Es necesario pensar en perspectiva y entender qué significa construir una casa o comprara ya nueva y hecha.

5 razones para construir tu casa

Construir tu propia casa requiere tiempo y paciencia, pero serás recompensado con un lugar al que realmente puedas llamar hogar… porque está hecha a tu medida. Algunos de los beneficios de la construcción de tu casa incluyen:

  1. Una casa totalmente personalizada. Al construir su casa, podrás escoger cómo quieres que sea, desde la distribución de la planta, hasta el tamaño de cada estancia.
  2. No habrán sorpresas. No tendrás problemas de cimentación o moho… porque construir una casa desde cero significa que no tendrás ninguna sorpresa que conlleva comprar una casa que ya existe y que quizá los dueños no te quieren contar para venderla lo antes posible.
  3. No hay renovaciones. Una casa existente puede parecer más barata pero después si tienes que renovar la cocina tendrás que invertir aún más dinero. En una construcción nueva podrás escoger todos los muebles, materiales… todo lo que quieras para tu hogar y que quede perfecto, tal y cómo lo tienes en tu mente. No necesitarás hacer renovaciones. Esto reduce el estrés y el coste, por lo que puedes disfrutar de tu hogar después de la fecha de mudanza.
  4. Tendrás un hogar más inteligente. Se pueden construir casas nuevas con la automatización y la eficiencia en mente. Desde mejores electrodomésticos hasta paneles solares, un nuevo hogar significa nueva tecnología. Esto no solo hace que tu hogar sea más inteligente, sino que las casas eficientes son más fáciles de paga cuando llega el momento de pagar las facturas.
  5. Garantías de éxito. La mayoría de los constructores de casas de renombre ofrecen garantías cuando construyes. Las garantías generalmente cubren cuestiones estéticas (como la pintura) durante un año y problemas mecánicos (como electricidad) en dos. Eso significa que si tienes algún problema, puedes hacer que los expertos se encarguen de tu hogar de forma gratuita. Comprar una casa significa que tú eres responsable de los costes y las reparaciones desde el día en que tomes posesión.

5 razones para comprar

No todas las personas tienen la paciencia de construir y tiene un sentido muy claro. Comprar una casa tiene beneficios y son los siguientes:

  1. Menos tiempo de espera. El plazo promedio para calificar, comprar y tener una casa es de uno a dos meses. En comparación, el tiempo de construcción promedio para una nueva casa es de siete meses a un año. Si estás listo para mudarte lo antes posible y no deseas alquilar mientras construyes, comprar una casa tiene más sentido.
  2. Escoges el barrio. La mayoría de las construcciones nuevas residen en nuevos desarrollos, lo que podría significar una construcción ruidosa y falta de comodidades. Comprar una casa existente significa un vecindario más establecido, donde sabes qué esperar en cuanto a la sensación general del área y a los servicios que te ofrece la zona. Incluso puedes hablar con vecinos para ver qué les gusta y qué no les gusta de ese barrio en concreto.
  3. Buenas vistas. Una casa comprada puede tener buenas vistas y las eliges tú.  Los nuevos hogares requieren nuevos paisajes, mientras que la compra de uno existente le da acceso a árboles más maduros y espacios de jardinería.
  4. Puedes negociar. Las casas existentes te brindan mucho margen de maniobra cuando se trata de negociaciones de precios. Las cosas que podrían ver como desventajas (muebles viejos, por ejemplo), se convierten en una oportunidad para regatear precios. Las nuevas construcciones tienen un precio basado en materiales y contratistas, por lo que no tendrás mucho margen para negociar un mejor precio. Si estás buscando gangas, entonces es mejor comprar que construir.
  5. Menos estrés. Seamos honestos: construir un nuevo hogar es estresante. Desde la selección del material hasta los retrasos en la construcción… cuando compras una casa no tienes que sufrir estos inconvenientes. Cuando compras una casa existente, todo lo que necesitas hacer es elegir la que más te gusta. Sin demoras, sin grandes decisiones, sin contratistas: solo tú y tu nuevo hogar.

Hacer la elección de construir o comprar significa examinar la forma en que vives y cómo se reflejará en tu casa. Para algunos, la idea de comenzar desde cero es atractiva. Para otros, vivir un tiempo sin estar bajo estrés y encontrar mejores ofertas en el mercado interno existente tiene más sentido. De cualquier manera, solo piensa qué es mejor para ti y comienza tu nuevo plan de hogar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Espacios

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.