¡La primavera ya casi ha llegado! Y por eso es hora de preparar el hogar para esta nueva etapa. Renovando los ambientes del hogar también sentiremos renacer nuestra energía, por lo que es algo positivo. No nos limitemos a la limpieza típica de la primavera, sino que vamos un poco más allá decorando los espacios.
Hay muchas ideas para darle un toque más primaveral a tu hogar. Te contaremos algunas de ellas, pero puedes hacer lo que desees para tener un hogar más acogedor. Además, si te fijas en las nuevas colecciones de primavera de firmas como Maison du Monde, Zara Home o Ikea seguro que te inspirarás.
Decora la terraza y el jardín
Preparar la zona de la terraza o la del jardín, es decir, los exteriores del hogar, es algo fundamental. Será los que más vamos a querer aprovechar cuando llegue el buen tiempo, el sol y el calor. Puedes buscar muebles en tonos neutros y naturales, que resistan el exterior, y que al mismo tiempo sean cómodos. También puedes comprar algunas cosas útiles como toldos, sombrillas o iluminación para la noche.
Decorar el hogar con plantas
Si no tienes exterior, otra forma de que disfrutes de la primavera plenamente es la de incluir plantas naturales en casa. Olvídate de las artificiales, ahora lo ideal es ser más ecológico, utilizando plantas naturales que nos aporten un ambiente más sereno. Además hay muchas plantas resistentes de interiores para incluir en casa y dar a todo un toque de color.
Decorar el hogar con textiles de primavera
Otra de las cosas que puedes cambiar en casa sin tener que gastar mucho son los textiles. Es un cambio sencillo y que normalmente aporta mucho a la decoración. Los textiles de cama pueden incluir ligeras colchas en tonos blancos, sábanas con estampados coloridos como los tropicales o los florales, siempre con tonos más claros que durante el invierno. No olvides tampoco la mesa del comedor, añadiendo manteles más claros y alegres.