Primavera blanca y radiante

A pesar de que las tendencias siguen marcando al verde esmeralda, el amarillo y el coral como los tonos de esta primavera, el color blanco continua siendo uno de los protagonistas en la decoración del hogar. Superados ya los prejuicios que definen los espacios en blanco como sosos, aburridos o fríos, hay que reconocer sus evidentes ventajas: Da frescor visual, hace los espacios más diáfanos, contribuye a mejorar la iluminación y aporta una gran calidez si se combina con los accesorios adecuados.

La belleza innegable del blanco queda potenciada si se elige tanto para los elementos estructurales (paredes, suelos, techos, puertas, ventanas, radiadores…) como para el mobiliario: En este salón la única concesión de color se da en las vigas de madera a la vista y en la alfombra de piel natural; en el dormitorio son los libros y los marcos de fotos los encargados de aportar personalidad a la estancia. Es fundamental elegir muebles de buena calidad, resistentes y de fácil limpieza, ya que siendo blancos el paso del tiempo se aprecia mucho antes.

En esta cocina de estilo afrancesado se juega a romper el blanco impoluto combinándolo con leves toques de color, casi etéreos: El gris claro en la pared, las lámparas o los cojines hace destacar pequeños detalles como el verde pálido de las sillas, los accesorios en mimbre o el tono sepia del enorme cuadro que preside la chimenea.

Nada relaja más en un despacho o zona de estudio como un ambiente en blanco puro que ayude a concentrarse y capte la luz necesaria para descansar los ojos frente al libro, la tablet o el ordenador. El único inconveniente es que exige tener nuestras cosas ordenadas y la mesa lo más recogida posible para que no se pierda la pureza inicial de la decoración; algo pocas veces alcanzable…

En el jardín o la terraza el color blanco nos remite insconscientemente al sur, con zonas de relax inspiradas en los chill outs marroquíes o patios encalados al estilo andaluz, aunque sí ha cambiado el uso estandarizado de los complementos hacia elementos más originales: Cortinas tipo visillo que se colocan en el exterior a modo de sombrillas/mosquitera, mesas de apoyo colgadas de un árbol como si fueran columpios, o lámparas que sirven como macetas para las plantas.

Más información – Consejos para decorar con muebles claros

Fuentes – A mad tea party with Alice, Art&DesignHomedecorbookHomeizy, House to home, J designs interiors, Le passioni de Antonella, LuuxWind lost

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración, Espacios

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

Un comentario

  1.   ubalda dijo

    lo quiero todo me encanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.