Propuestas originales para dar color a la pared

Si vuestras paredes necesitan una mano de pintura y estáis dispuestos a trabajar en ellas, prestad atención a las siguientes propuestas. Propuestas originales y atrevidas que darán a vuestro hogar u oficina un toque único a través de un uso diferente de la pintura y el color.

Olvídate de las paredes lisas, incluso de las medias paredes. La forma de pintar las paredes que hoy te mostramos son muy creativas. Algunas sirven para llamar la atención sobre una pared o mueble concreto; otras por el contrario, actúan como camuflaje. ¿Muy complicado? Las imágenes te ayudarán a hacerte una mejor idea de lo que estamos hablando.

Para llevar a la práctica las siguientes propuestas hay que ser osado. El resto, es coser y cantar en la mayoría de los casos. Además de creatividad, necesitarás cinta adhesiva para perfiles rectos y pintura, por supuesto. Pintura de uno o varios colores, dependiendo de la opción por la que os decantéis.

Muebles camuflados

El objetivo de esta propuesta no es otro que coordinar el color de la pared con la del mueble que la preside. De esta forma, el mueble queda camuflado en la pared y destacan mas los elementos de color que sobre éste se coloquen. En la primera imagen es la encimera, en la última los cuadros y cojines.

Como habréis observado en las fotos, hay diferentes formas de llevar acabo esta idea. Una, pintando solo media pared y coloreando por tanto todo lo que se halle bajo la línea que decidamos trazar. Otra, mucho mas sencilla, pintando toda la pared. Puedes escoger el color de la pared según un mueble ya existente, o pintar el mueble del color escogido para la pared.

Colores coordinados

En la primea y segunda imagen podéis ver el concepto que en Decoora hemos decidido llamar ‘colores coordinados’ Se trata de escoger dos colores que se aplicarán tanto en muebles como en paredes. En la primera imagen son el salmón y el turquesa; en la segunda, el azul y el verde. Se consigue un bonito contraste y al mismo tiempo, un equilibrio muy interesante. Una propuesta arriesgada que requiere una mayor planificación.

Puertas

Enmarcar la puerta es una forma de llamar la atención sobre ésta. Lo habitual es reforzar de esta manera la entrada a estancias comunes y/o a salas de reuniones en el caso de la oficina. Un efecto muy diferente se consigue pintando puerta y marco del mismo color que la pared. De esta forma la puerta desaparece, pasando totalmente desapercibida.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *