Propuestas para integrar un rincón infantil en el salón

Cuando hay niños en casa, es habitual encontrar juguetes repartidos aquí y allá. A los más pequeños les gusta compartir sus actividades favoritas y por ello no es raro que el salón acabe convertido en una zona de juegos improvisada. ¿Y si dejamos de improvisar? ¿Y si integramos una zona infantil en el salón?

Crear un rincón infantil en la sala de estar que los niños puedan sentir como suyo, no es una tarea complicada, ¡tampoco cara! Un poco de inspiración es todo los que hace falta para crear un espacio que se adapte tanto a su edad, como a aquellas actividades que le guste realizar. Como padres, sabéis que les gusta; nosotros os ayudamos con la inspiración.

¿Qué es lo que entretiene a vuestro hijo? ¿Le gusta leer? ¿Disfruta pintando? ¿Se entretiene jugando con muñecos? Responder a estar preguntas te ayudará a decorar el espacio adecuadamente.  Y no serán necesarios grandes muebles para ello; unos cuantos accesorios bien escogidos serán suficientes.

Sea cual sea la actividad o actividades a las que destinarás el rincón, asegúrate que este sea acogedor. ¿Cómo? Vistiéndolo con una alfombra cálida que les permita jugar descalzos. También es una estupenda propuesta incorporar al espacio un tipi y/o una colchoneta. Las de la imagen inferior, con diferentes colores, me han gustado especialmente. En ellas pueden tanto sentarse a leer como echarse la siesta.

Si les gusta pintar o realizar manualidades, tendremos que agregar al espacio una pequeña mesa. Podemos complementarla con unas sillas, unos taburete o unos pouf de colores, con el fin de que el espacio resulte divertido y estimulante para ellos. Además, no podrán faltar en el espacio accesorios que nos ayuden a mantener el orden.

Unas cajas de madera con ruedas o unos cestos de fibras vegetales les servirán para guardar sus juguetes, libros y útiles de pintura. Si el espacio nos lo permite, podemos colocar también un mueble bajo de almacenamiento o una estantería. Es importante que todo esté a su altura, para que aprenda a responsabilizarse de recoger.

Si estáis dispuestos a integrar un rincón infantil en vuestro salón, ¡dejaos inspirar por las imágenes!

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *