Contar con un espacio de trabajo en casa resulta hoy casi imprescindible. Somos cada vez mas los que trabajamos desde casa y muchos los que requieren un lugar en el que estudiar. Mas allá de lo profesional, también aumenta el número de los que utilizan el ordenador a diario ya sea para realizar gestiones y consultas o comprar online.
Si estas pensando en destinar un rincón de tu hogar a tal fin, las propuestas que hoy te mostramos pueden inspirarte. Son propuestas sobrias de estilo contemporáneo que tienen la madera como protagonista en mayor o menor medida. Espacios neutros decorados con sencillez que no presentan distracciones.
No es necesario un gran espacio para crear un lugar de trabajo o despacho funcional. Si disponemos de una habitación destinada a tal fin, disfrutaremos de una mayor privacidad y por tanto de un mejor espacio para trabajar o estudiar. Sin embargo, no es imprescindible; un espacio pequeño pero bien organizado puede servirnos de la misma manera.
Si buscamos un despacho con un ambiente relajado y sin distracciones, decorarlo con colores suaves y muebles sobrios resulta una propuesta siempre acertada. Asi son los despachos que ilustran las imágenes y que tienen como protagonista la madera; un material que nos ayuda a imprimir cierta calidez en este tipo de espacios de líneas limpias.
Muebles de líneas limpias y tonalidades suaves sirven para componer los despachos que hemos seleccionado en imágenes. Una encimera de trabajo y unas baldas sobre la pared pueden ser suficientes. Si no lo son, tendrás que incorporar además algún armario o cajonera; elementos que contrubuirán al orden.
Para darle «vida» al espacio puedes añadir algún cuadro sencillo y por supuesto incorporar accesorios y útiles de escritorio: lámparas, archivadores, botes y cajas de diferentes tamaños…. Puedes aprovechar estos últimos para darle un toque de color a tu espacio de trabajo; algo que agradecerán especialmente los espacios dedicados a los mas pequeños.