Propuestas y claves para decorar salones de Ikea

Salones de Ikea

El salón es una de las estancias mas importantes de la casa y por eso es importante no solo lograr un espacio acogedor sino además, dotar a este de las soluciones de almacenaje necesarias para que resulte práctico. Conseguirlo no está fuera de nuestro alcance si  prestamos atención a las propuestas de salones de Ikea.

Ikea nos proporciona diferentes consejos para dar vida a nuestro salón a través de su página web, además de numerosas fotografías que pueden servirnos como inspiración. En unos y otras hemos puesto nuestra mirada hoy para ofreceros diferentes propuestas para que decorar un salón de cero no se convierta en un reto abrumador.

Escoge entre sus principales series de almacenaje

Todo  buen salón necesita un buen sistema de almacenaje y en Ikea podrás encontrar propuestas para ¡todos los bolsillos! Propuestas con un estilo tradicional como Hauga, una nueva serie que incluye todo lo que necesitas para decorar esta y otras estancias, o con una estética mas moderna como Besta,  una solución modular y dinámica.

Serie Hauga

Hauga ha sido la última serie en llegar al catálogo de Ikea. Con un un estilo tradicional, pero pensada para tu forma de la vida actual, se adapta a casi cualquier espacio de tu hogar. Incluye todo lo que necesitas, desde combinaciones de muebles de televisión hasta armarios y estantes abiertos.  Podrás utilizarla para crear harmonía en tu hogar y además te resultará muy fácil adaptarla a medida que tu situación vaya cambiando.

A diferencia de Hauga, Besta es ya todo un clásico en el catálogo de Ikea. Un sistema modular, dinámico y flexible con una estética limpia y moderna que se adapta a tus necesidades. Incluye una gran variedad de muebles y estructuras para televisión diseñados tanto para apoyarse en el suelo, como para ser instalados en la pared. Todos ellos provistos de ranuras que permiten mantener los cables perfectamente organizados, algo imprescindible en el salón.

Serie Besta

¡Los muebles de la serie Besta se adaptan además a tu estilo. Podrás escoger entre una gran variedad de frentes de puertas y cajones en acabados mate o brillo, madera o color, atrevidos o más discretos. Y mejorar el aspecto final de tu combinación Besta con los pomos o tiradores que más te gusten.

Incluye piezas que aporten personalidad

Tanto un armario bajo como una vitrina son opciones de almacenaje prácticas para crear un ambiente tranquilo y despejado en el salón, pero también una estupenda herramienta para llamar la atención sobre un determinado rincón. Para ello tendremos que asegurarnos de que sean muebles con personalidad, cuya forma, acabado o color contraste con el resto.

Muebles con personalidad de Ikea

¿Qué necesitas? Si necesitas complementar o  ampliar el espacio de almacenaje de tu salón los armarios auxiliares de la serie Lixhult son una gran propuesta. Metálicos y disponibles en una amplia variedad de colores, atraerán todas las miradas. Si, en cambio, buscas un armario visualmente ligero en el que exhibir tus objetos favoritos la vitrina Fabrikör se convertirá en tu mejor aliado. Cuanta con cerradura, así que es ideal si hay niños curiosos merodeando que quieren jugar con tu colección mas preciada.

No te olvides del sofá

No nos olvidamos del sofá, una de las piezas imprescindibles en el salón. Las ideas inspiradoras de salones de Ikea te descubrirán una amplia gama de sofás de diferentes materiales, formas y colores. Solo tendrás que  escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades y… ¡a descansar! ¿Buscas un sofá de 2 plazas o 3 plazas? ¿Quieres que además de sofá sirva como cama? Como no sabemos lo que necesitas en Decoora te proponemos echar un vistazo a series versátiles y modulares como Vimle y a la elegante Landskrona.

 

Sofás de Ikea

La serie de sofás Vimle ha sido creada pensando en esas personas que creen que no hay tiempo mejor invertido que el tiempo que nos relajamos en familia. Con su diseño bajo y modular, puedes crear un sofá que se ajuste a tu casa y al que los niños podrán subirse fácilmente para estar contigo. Además, su gran cantidad de espacio de almacenaje oculto es ideal para guardar unos cuantos juguetes más.

Sofás de Ikea

Landskrona, por su parte, combina comodidad y diseño.  Cada detalle de esta serie de sofás y sillones con asientos abotonados en los que se combinan la belleza de la madera con tejidos nobles y suaves, se ha cuidado cada detalle. Entre los materiales se incluyen piel y tejidos suaves en una amplia variedad de colores, para que si quieres puedas adaptarlos a tu salón sea cual sea su estilo.

Aporta calidez al espacio con los textiles

En los salones de Ikea cobran una gran relevancia también los textiles. Con una combinación de mantas, cojines y fundas de sofá cómodos de diferentes colores y materiales, pueden conseguir un estilo llamativo, dinámico y personalizado en tu salón y ¡sin necesidad de cambiarlo por completo!

Textiles

Son las alfombras, sin embargo, las que mas pueden hacer por proporcionar calidez a este espacio. Al andar por una alfombra calentita, casi te puedes olvidar de que hace frío fuera. Las encontrarás de estilo persa decoradas con medallones y motivos Herati, pero también confeccionadas con piel de oveja o fibras vegetales.

Los salones de Ikea te proporcionarán numerosas ideas para crear un espacio cómodo, acogedor y práctico. ¿A que esperas para visitar tu tienda física o tienda online en busca de ideas?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.