Pros y contras de las encimeras de madera

encimera madera

La cocina debe de ser un lugar de la casa tranquilo y agradable en el que poder elaborar perfectamente las diferentes recetas de cocina. Es por ello que es importante elegir un tipo o clase de encimera que ayude a crear tal ambiente. Acto seguido te hablaré de los pros y los contras de las encimeras de madera para tu cocina.

La madera es un material muy usado para interiores gracias a la sensación de calidez que aporta al espacio en cuestión. Además de ello, se trata de un material natural y ecológico por lo que protege el medio ambiente y puede ser reciclado.

A la hora de elegir el tipo de madera, es aconsejable decantarse por el roble o el nogal ya que se tratan de un tipo de madera de gran calidad que aguanta sin problemas el exceso de humedad y las altas temperaturas. En cuanto al grosor de la madera, lo ideal es escoger entre unos 5 0 6 cm más o menos.

encimera-de-madera-para-la-cocina

Las encimeras de madera necesitan cierto mantenimiento y una serie de cuidados para conservarlas en buen estado. Es por ello que es aconsejable realizar un lijado y barnizarla un par de veces al año. Este tipo de mantenimiento te permitirá conservar la encimera en el mejor estado posible a pesar del paso del tiempo.

madera

Otro de los inconvenientes de este tipo de encimera es que debes tener mucho cuidado con la acumulación de agua en la misma. En el caso de que se moje, es esencial que seques la superficie rápidamente para evitar dañarla en exceso.

wooden-white-kitchen

Como puedes ver se trata de un material que necesita una serie de cuidados a la hora de presumir de la misma. Sin embargo se trata de un material que resulte perfecto a la hora de decorar una zona de la casa como la cocina. 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoora

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *