Protege tu casa con una mosquitera de Leroy Merlin

Mosquiteras Leroy Merlin

Probablemente en algún momento de este verano hayas pensado en instalar mosquiteras en casa. Cuando el calor aparece, lo hacen también mosquitos y otros insectos que no dudan en aprovechar cualquier momento para colarse en nuestros hogares. Evitar las molestas consecuencias es muy sencillo, instalando una mosquitera como las que puedes encontrar en Leroy Merlin

Las mosquiteras de Leroy Merlín se adaptan a la medida de tu puerta o ventana y vienen en prácticos kits listos para montar. Fijas, correderas, enrollables… la clave está en escoger la mosquitera de Leroy Merlin adecuada para tu puerta o balcón. Y con eso, ¡podemos ayudarte! ¿Dispuesto a descubrir los diferentes tipos de mosquiteras, sus pros y contras?

¿Por qué instalar una mosquitera?

Una mosquitera se define como un «bastidor de tela metálica que se coloca en puertas y ventanas para impedir el paso a los insectos». Evitar el paso de molestos mosquitos, cuya aparición favorecen tanto el calor como la humedad, es el motivo principal para instalar mosquiteras en nuestras ventanas y puertas. Pero no el único, ya que su instalación puede proporcionarnos otras muchas ventajas que desarrollamos a continuación:

Mosquiteras Leroy Merlin

  • Evita los mosquitos: El objetivo principal de las mosquiteras es impedir el paso de los insectos. La mosquitera te permitirá ventilar sabiendo que no oirás los molestos zumbidos de los mosquitos cuando intentes dormir, ni sufrirás sus picaduras.
  • Controla polvo y polen: Las mosquiteras pueden prevenir el polvo y el polen gracias a innovadores filtros. Si sufres alergias instalar una mosquitera con los filtros específicos correspondientes puede ser una buena forma de reducir el impacto de estas.
  • Aumenta la seguridad. Una mosquitera hace que las ventanas sean mas seguras para niños y animales. ¿Tienes niños o animales y vives en un piso alto? Las ventanas abiertas son un peligro para unos y otros. Con las mosquiteras, en cambio, podrás tener las ventanas abiertas de par en par sin miedo a posibles accidentes.

Tipos de mosquitera

Existen mosquiteras para puertas, balconeras y ventanas. Y las hay con distintos sistemas de apertura: fijas, correderas, enrollables, abatibles… Reflexionar sobre las características de la habitación y el tipo de apertura de la propia ventana es clave para escoger en Leroy Merlín el tipo de mosquitera adecuado.

Fijas

Una mosquitera fija es aquella que se instala en una ventana para evitar la entrada de insectos de forma permanente.  Suelen tener un marco rígido fabricado en aluminio que se ajusta a la ventana con tornillos, aunque también es posible encontrarlas en Leroy Merlin con marcos flexibles de PVC que se fijan con imanes al marco de la puerta o la ventana. Existe además la posibilidad de apostar por   mallas mosquiteras recortables a medida que se fijan al marco con velcro o cinta adhesiva. El recurso mas económico.

Mosquiteras fijas

Mosquiteras fijas de Leroy Merlin

Entre las mosquiteras fijas las mas comunes son aquellas que se instalan de forma permanente y que por tanto inhabilitan la ventana para otros usos que no sea el de ventilar. Sin embargo también se denominan fijas aquellas con un sistema de imanes o de click que permite poner y quitar estas con relativa facilidad.

Abatibles

Las mosquiteras abatibles están diseñadas para ser instaladas en balcones y puertas batientes. Te permiten tener la puerta totalmente abierta, evitando los mosquitos sin obstaculizar el paso normal de las personas de un lado a otros. Generalmente se fabrican en aluminio con tela de fibra de vidrio y están disponibles en diferentes colores.

Correderas

Para instalar una mosquitera corredera de Leroy Merlín necesitas contar con un carril para su deslizamiento. Puedes aprovechar el que tiene tu puerta o ventana corredera, desplazando  fácilmente a un lado u otro la mosquitera para pasar o asomarte. Las encontrarás fabricadas en aluminio de color blanco o gris con tela de fibra de vidrio en los mismos colores.

Mosquiteras correderas y enrollables

Mosquiteras correderas y enrollables de Leroy Merlin

Enrollables

Las mosquiteras enrollables te  permiten seguir utilizando la ventana como lo has hecho hasta ahora. Podrás tener recogida la mosquitera como si de una persiana se tratara en el cajetín superior y tirar de ella hasta los puntos de anclaje ubicados en el perfil inferior cuando desees utilizarla.  Con una instalación sencilla mediante tornillos es una de las soluciones más extendidas y cómodas.

Medidas e instalación

¿Sabes ya que tipo de mosquitera deseas instalar? Mide el hueco siguiendo las indicaciones que aparecen en las fichas de Leroy Merlin y elige una mosquitera de la medida más cercana a la que necesitas. Todas vienen en prácticos kits listos para montar y se pueden adaptar a la medida de tu puerta o ventana. Solo necesitarás una sierra para cortar los perfiles y un cúter para cortar la tela. Lo siguiente: encajar las piezas y, por último, fijar tu mosquitera al marco de la ventana.

¿Ninguna mosquitera de Leroy Merlín se ajusta a tus necesidades? Con el tipo de mosquitera a instalar elegida y las medidas ya tomadas puedes configurar tu mosquitera en el configurador de Leroy Merlin o acercándote a tu tienda Leroy Merlin más cercana o de confianza. Así podrás adquirir una mosquitera a medida que Leroy Merlin una vez esté disponible podrá instalarte en tu domicilio.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.