Proyectos de decoración para hacer durante la cuarentena

proyecto decoracion cuarentena

Hay una cosa que todos tenemos seguro: el estado de alarma sigue en pie y por eso salir de casa a no ser que sea absolutamente necesario, es mejor no hacerlo. Es responsabilidad de todos cuidar de la salud pública y para ello es más que importante ser consciente de la necesidad de quedarse en casa. Pero esto no quita que no puedas llevar a cabo proyectos de decoración para hacer durante la cuarentena.

En este sentido, durante un tiempo en el que se fomenta el distanciamiento social y la mayoría de nosotros estamos trabajando desde casa todos los días, este es un buen momento para trabajar en cualquier proyecto de hogar que haya postergado.

A medida que atravesamos este momento difícil, a menudo es útil tomarse el tiempo para volverse hacia adentro, pasar tiempo con la familia y completar proyectos en el hogar. ¡Trabajar en proyectos para el hogar que ha estado posponiendo añadirá algo de distracción y logro a sus días!

proyecto decoracion cuarentena

Limpia tu hogar

El desorden añade estrés y ansiedad a nuestras vidas y eso es lo último que necesitamos en este momento. Tu casa es tu santuario. Al mantenerlo ordenado y organizado, comenzarás a sentirte más a gusto y más feliz al saber que tu hogar tiene una sensación de luz y claridad. Haz una lista de todas las habitaciones que tienes en tu casa y después organiza la limpieza de cada una de ellas según los días de la semana.

A medida que ordenas, tira la basura y, si es posible, donas elementos que alguien más pueda usar… te irás sintiendo mucho mejor, tendrás una sensación de renovación en tu interior. Si estás buscando ganar dinero extra, puedes vender aquello que no usas pero que está en perfecto estado.

Olvida aquello de “lo haré mañana”

Como dice el refrán: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Los marcos de cuadros, estantes, ganchos, premios, arte y espejos caen en una categoría que a menudo se coloca en la parte posterior para cuando hay más tiempo.

El tiempo pasa y antes de que te des cuenta, ha pasado un año y aún no has colgado esa hermosa foto familiar. Dedica un día a colgar todo lo que has estado posponiendo… Por eso, en estos días, si tienes un cuadro que colgar, o tienes que limpiar los altos de los espejos o los espejos en sí, ¡no pienses que ya lo harás mañana! Ponte manos a la obra, ¡y hazlo!

proyecto decoracion cuarentena

Retocar muebles

Con el tiempo, los muebles están rayados o astillados. Este es un buen momento para retocar cualquier mueble que se vea un poco desgastado. Los muebles de madera se pueden dar vida con cera para muebles o cera para madera. También hay bolígrafos de retoque para pequeñas muescas y rasguños. Considera añadir una nueva capa de pintura a cualquier mueble que se vea desgastado o viejo. ¡Una nueva capa de pintura puede hacer maravillas!

Disfruta de la primavera en casa

Que estés confinado en tu hogar no significa que no puedas disfrutar de la primavera. Esta estación del año la tenemos con nosotros y de algún modo la sentimos dentro de nosotros. Esta es una gran oportunidad para preparar tu hogar para la nueva temporada. Estas son algunas de las mejores formas de comenzar:

  • Despeja tu hogar. Crea una sensación de amplitud en tu hogar al despejar cualquier artículo innecesario, puedes reorganizarlos, tirar lo que no sirva o donar aquello que puedan usar otras personas.
  • Cambia las sábanas de la cama. Guarda tus sábanas de invierno y vuelve a hacer todas las camas con sábanas de primavera más ligeras si el tiempo de tu localidad así lo permite.
  • Limpia las ventanas. A menudo, durante el invierno, se acumula suciedad en el alféizar de la ventana. Limpia la suciedad para que tus ventanas estén listas para abrirse en esos próximos días con bonitas vistas.
  • Cambia acentos de decoración pequeños. Son los pequeños toques especiales los que hacen que un hogar se sienta acogedor y cálido. Para la nueva temporada de primavera, cambia las velas de invierno por flores coloridas y aromas dulces. Cambia las toallas de mano de tu baño de colores oscuros a colores claros. Prepara jarrones por toda la casa para que puedas llenarlos con flores frescas recogidas cuando llegue la primavera.

proyecto decoracion cuarentena

Limpia tu despensa y refrigerador

Otro gran proyecto para abordar es limpiar y organizar tu despensa. Sigue estos pasos para simplificar el proceso y facilitarlo:

  • Vacía todo en tu despensa.
  • Clasifica los alimentos. Por ejemplo: patatas fritas, barras de proteína, pasta, cajas de zumo.
  • Tira cualquier comida vencida
  • Escribe una lista de todo lo que necesitas reponer
  • Usa contenedores para guardar las cosas de forma más ordenada.
  • Etiqueta los botes

Estos son solo algunos ejemplos que puedes seguir para poder hacer durante la cuarentena porque de esta manera, ¡tu hogar estará mucho más acogedor y disfrutarás más de tus horas dentro de casa!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.