Proyectos decorativos para otoño

Cada vez va quedando menos para que llegue el otoño y es que en escasas semanas tendremos al otoño entre nosotros. Los colores se volverán cálidos, con la llegada de los marrones naturales así como los rojos, naranjas y amarillos. En la calle empezarán a haber hojas por el suelo, ya no hará calor y las chaquetas de entretiempo volverán a nuestros armarios. Cuando llega el otoño llega una época mágica donde la transición del calor hacia al frío está en marcha.

A muchas personas les gusta decorar si hogar de forma que vaya acorde con los cambios climáticos que se producen en el exterior de su hogar. Por éste motivo es necesario que tengas en cuenta que existen muchos proyectos decorativos para poder aplicar en tu hogar. Hoy yo te hablaré de algunos de ellos pero puedes escoger los que quieras y que vayan bien con tu hogar o incluso, que a partir de éstas ideas, puedas adaptar otras diferentes que te encajen mejor teniendo en cuenta las características de tu hogar.

Ramas, mucha ramas secas

Las ramas secas son una gran idea para poder decorar el hogar en otoño. Su color marrón y su forma ayudarán a que tu casa se vea y se sienta mucho más cálida. Por si fuera poco, hay muchas formas para decorar tu hogar con ramas secas. Tan solo tendrás que darte un paseo por el parque o la montaña y coger del suelo aquellas ramas que consideres que son más adecuadas para la decoración de tu hogar. Algunas ideas para decorar con ramas son:

  • Poner ramas en un jarrón con plantas y flores
  • Poner ramas en un jarrón y añadirle una guirnalda con luces
  • Hacer un cuadro con ramas y poner una bonita foto
  • Añadir una gran rama en la pared a modo decorativo
  • Utilizar una gran rama como perchero
  • Utilizar una gran rama para colgar cortinas
  • Utilizar una rama para colgar fotos
  • Hacer un bonito cuadro con ramas pegadas

Vasos de vidrio transparente con plantas y flores otoñales

En tu hogar puedes crear un rincón donde pongas diversos botes de vidrio, de diferentes formas y tamaños, a tu gusto. Una vez que tengas claro cuáles son los botes de vidrio que quieres tener, entonces, podrás pensar qué tipo de plantas o flores otoñales quieres tener en ése rincón. Si no te gusta la idea de tener muchos botes de vidrio ocupando la decoración de tu casa, puedes pensar en tener menos, pero el resultado será igual de excelente.

En los botes puedes poner diferentes plantas o una variedad en cada uno. Por ejemplo, en uno puedes poner solo lavanda, en otro ramas secas, en otro hojas, en otro flores… así podrás encontrar una gran variedad decorativa muy otoñal. Es muy importante que los vasos o botes sean de vidrio transparente, porque de ésta manera se podrá ver todo su esplendor.

Calabazas

Si hay algo que no puede faltar en otoño para la decoración -y también para tu cocina- son las calabazas. Puedes encontrar calabazas de todos los tamaños e incluso de diferentes tonalidades de naranja. Las calabazas además de estar muy ricas para postres o para cocinar platos principales, también puedes usarlas de forma temporal en tu decoración. Por ejemplo, puedes decorar de forma temporal para que cuando la utilices para cocinar, la repongas por otra.

Con las calabazas puedes decorar muchas partes de tu hogar, dependerá de tus gustos. Por ejemplo, podrás decorar las escaleras de tu casa, los alféizar de las ventanas, el porche de tu hogar, como decoración central en la mesa del salón de tu hogar, en la cocina… Tú decides.

Velas

Las velas son buena idea para la decoración de tu hogar durante todo el año, pero son especialmente importantes en la decoración de otoño. Existen velas de muchos tamaños, formas e incluso olores y lo mejor, es que se consigue gracias a las velas, tener un ambiente mucho cálido y confortable en el hogar.

Es necesario que si te gustan las velas, tengas en cuenta que los niños y las mascotas pueden ser un peligro para las velas ya que podrían causar accidentes. En caso de que tengas niños pequeños o  mascotas en casa, recuerda poner las velas en lugares donde ellos no puedan alcanzar o en todo caso, utilizar velas que tengan luces led que también son cálidas y no hay peligro de que pueda ocurrir alguna desgracia.

Guirnaldas con y sin luces

Las guirnaldas nos recuerdas a momentos de fiesta, pero la realidad es que son elementos decorativos que se pueden utilizar siempre que se quieran. Existen bonitas guirnaldas que puedes utilizar por tu casa con diferentes formas y colores como el corazones blancos, hojas naranjas… escoge los motivos que más te gusten para decorar tu hogar y piensa dónde podrían ir bien. Esto es un poco a tu gusto, puedes escoger una guirnalda y ponerla en el cabecero de tu cama, otra diferente en una estantería de tu salón, otra en las escaleras y otra más infantil en el dormitorio de tus hijos.

Son solo ejemplos, pero tus gustos dependerán mucho de lo que quieras conseguir finalmente y del tipo de guirnaldas que quieras tener en tu hogar. Pero si lo que quieres es que sean guirnaldas algo más alegres, entonces puedes optar por guirnaldas que además tengan luces y colores. Existen muchos tipos como letras, bombillas con formas de diferentes formas, elementos que llevan dentro una lucecita… ¡escoge la que más te guste! Las guirnaldas de luces también son ideales para decorar el ecterior de tu hogar, como terrazas, balcones, patios o jardines. En otoño empieza a hacer un poco de frío, pero aún se pueden aprovechar las zonas exteriores del hogar por lo que las guirnaldas son una estupenda opción.

¿Te han gustado las ideas que te he dado para que decores tu hogar en otoño? Como ves son ideas muy sencillas y que además, no requieren de un gran desembolso. En este sentido, solo tienes que escoger una de ellas o varias, yu empezar a decorar tu hogar de lo más otoñal.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.