Cuando estés renovando tu hogar, tienes que hacer otras cosas al mismo tiempo. Es posible que las sepas algunas de las cosas que debes hacer, pero quizá no sea todo lo que tienes pensado ahora mismo lo que te vamos a comentar a continuación. Lo que te vamos a indicar puedes incorporarlo en tu renovación para ahorrarte tiempo, dinero y preocupaciones en el futuro.
No te pierdas las tareas que puedes hacer mientras estás renovando tu hogar, así, una. Vez que tengas la renovación completada no tendrás la necesidad de preocuparte por ello.
Actualiza tu electricidad
Si tienes una casa antigua, el servicio de 60 a 100 amperios no será suficiente con la tecnología actual. Dado que estás contratando a un electricista y solicitando permisos para tu hogar, ahora es el mejor momento para actualizar el servicio principal y esa caja de luces antigua. Los interruptores y paneles tienen una vida útil de aproximadamente 30 años. Si tu panel es más antiguo que eso, tendrás, como mínimo, que un profesional lo evalúe. No solo un nuevo panel asegurará que tu hogar permanezca seguro, sino que le dará el espacio extra que necesitas para todos los nuevos circuitos que deberás ejecutar para la renovación.
Mientras las paredes están abiertas, también es recomendable reemplazar la mayor cantidad de cableado posible. Al actualizar el cableado, te aseguras de que no haya muescas o posibles cortocircuitos ocultos en las paredes después de terminar la renovación.
Planifica el diseño de tus muebles
Puede parecer que estás colocando el carro antes que el caballo para planificar el diseño de tus muebles antes de que incluso termines tu renovación, pero en realidad puede ahorrarte un poco de dolor en el futuro. Te estás preparando para usar cables de extensión al no planificar los diseños de los muebles.
No hacerlo puede dejarte con todos tus receptáculos bloqueados por estanterías, sofás o camas. Además, puedes terminar poniendo una carga demasiado grande en un receptáculo al usar cables de extensión para desplazarse por receptáculos mal ubicados o muy pocos receptáculos. Y el uso inadecuado del cable de extensión puede ocasionar riesgos de incendios y tropiezos.
Comprueba tu aislamiento
Mientras la casa, o partes de ella, están abiertas, tendrás que revisar el aislamiento y añadir nuevo aislamiento según sea necesario. Muchas casas antiguas no tienen un aislamiento adecuado y las mejoras pueden ayudar a ahorrar en costos de energía futuros. Muchas casas antiguas estaban enmarcadas con paredes exteriores de 2 x 4, y que no estaban aisladas o estaban mal aisladas. Se recomienza, como mínimo, construir las paredes a una profundidad de 6 y reemplazar el viejo aislamiento con un nuevo aislamiento. Además, el nuevo aislamiento también puede absorber los sonidos y ayudar a detener la propagación del fuego.
Mejora tus tuberías y desagües
Si está añadiendo un baño nuevo o renovando uno existente, puedes estar pensando en formas de incorporar las últimas tendencias en tecnología de baño . Eso es porque las necesidades de tu baño probablemente han cambiado. Las duchas más calientes por más tiempo y un baño en cada habitación… Atrás quedaron los días de un baño y un baño para toda la familia.
Lo recomendable es actualizar tu tubería para reducir las posibilidades de fugas detrás de las paredes nuevas. Los viejos tubos y accesorios de cobre se corroen lentamente con los años y se debilitan. Por lo tanto, tiene sentido eliminar todas las tuberías viejas a las que pueda acceder y actualizarlas con nuevas líneas de agua.
De hecho, si ves tuberías de plástico gris, definitivamente es una señal para reemplazar las tuberías. Las tuberías antiguas pueden causar inundaciones ya que pueden tener una vida útil de 12 años y cuando pasa este tiempo comienza a deteriorarse.
Examina tu subsuelo
Si estás renovando tu baño, no tiene sentido construir sobre una base defectuosa. Revisa el subsuelo del baño y, si está dañado, continúa y reemplázalo por uno nuevo. Quizá quieras ahorrar dinero omitiendo este paso pero no es una buena solución, si no tienes en cuenta este punto podrías arrepentirte en el futuro.
Añadir cámaras de seguridad
Si estás pensando en tener un sistema de seguridad, este puede ser el momento de hacerlo. Puedes añadir cámaras y un sistema de seguridad al exterior de la casa mientras las paredes están abiertas. Incluso un sistema barato que funciona en el wifi de tu hogar puede darte la tranquilidad mientras estás de vacaciones o duermes de noche.
Si estás renovando tu hogar hay algunos proyectos que es buena idea que realices para que cuando acabes la renovación, ya tengas todos los proyectos bien acabados y tu hogar esté totalmente listo para disfrutarlo. Son cosas básicas pero que hay que tener en cuenta para poder hacerlos y aprovechar el tiempo mientras estás en mitad de una renovación. De esta manera tu hogar quedará perfectamente reformado y bien pensado.
Hay un error ortográfico en el primer párrafo, dice incpororarlo.