Puerta corredera de madera: ahorro de espacio y calidez

Puerta corredera de madera

Las puertas nos permiten distribuir nuestro hogar y disfrutar de la intimidad necesaria en cada uno de los espacios creados. Son esenciales para separar los diferentes espacios y pueden contribuir a que estos no solo resulten mas funcionales sino también mas atractivos, cuando dependen de nuestra elección.

Una puerta corredera, por ejemplo, puede salvar problemas derivados del diseño y la distribución de nuestro hogar. Allí donde el movimiento de una puerta tradicional entorpecería la actividad habitual o dificultaría la decoración del espacio, una puerta corredera de madera se convierte en un gran aliado.

La instalación

Puertas correderas son todas aquellas puertas que se deslizan a través de un riel. Estos rieles, sin embargo, pueden estar bien encastrados en la propia pared, bien adosados en la misma sobre el hueco de la puerta. La elección de uno u otro sistema no dependerá únicamente de una cuestión estética, también afectará a la funcionalidad del espacio y a tu bolsillo.

Puerta corredera

  • Instalación encastrada: Con este tipo de instalación la puerta queda oculta tras los tabiques cuando está abierta, lo que nos permite aprovechar mejor las paredes de la habitación. Su instalación (al igual que su reparación), sin embargo, resulta mucho mas costosa ya que exige abrir el tabique y por tanto meterse en obras en casa.
  • Instalación vista: Este tipo de puerta corredera se desliza a lo largo de un riel colocado en la parte superior del tabique, sobre el hueco de la puerta. Su instalación es sencilla y por tanto mucho mas económica. Pero no todo son ventajas; debes tener en cuenta que este tipo de instalación anulará el espacio de la pared que ocupa la puerta cuando está abierta.

La necesidad de utilizar las paredes para colocar armarios o el deseo de lograr espacios con una estética limpia son dos razones de peso para apostar por la instalación encastrada. Quienes tengan espacio suficiente junto a la puerta o deseen un ambiente rústico o industrial, sin embargo, pueden beneficiarse de la sencillez y el estilo de las puertas con instalavión vista.

El estilo

Las puertas de madera macizas son las mas populares para separar el dormitorio, el cuarto de baño o las cocina del resto de estancias. Además de proporcionar total intimidad a estos espacios, la madera les aporta calidez, haciéndolos mas acogedores. Sea cual sea el estilo de tu hogar, una puerta corredera de madera es siempre una gran elección, ¡te lo demostramos!

Puerta de granero

Las mas populares y las que mas editoriales de diseño han protagonizado. Las puertas de granero, fabricadas generalmente con tablones de madera reciclada, son las favoritas en estancias de estilo rústico e industrial. Lo son por la combinación tan atractiva que proporcionan la madera y el metal, utilizado para dar forma a los herrajes y el riel por el que se deslizan las puertas.

Puerta tipo granero

De madera y modernas

Tendemos a asociar la madera con un estilo concreto, el estilo rústico. Sin embargo, es posible crear diseños modernos en este material para decorar ambientes vanguardistas y sofisticados. Las puertas de una sola pieza con vetas muy suaves son ideales para vestir espacios minimalistas. Por su parte, los diseños en espiga aportan a las habitaciones elegancia y sofisticación.

Puerta corredera de madera moderna

También resultan muy interesantes los diseños con listones que dejan pasar ligeramente la luz. Resultan muy apropiados para dar paso a espacios de pequeñas dimensiones y sin ventanas como la despensa o el vestidor. También son una estupenda herramienta para esconder el mueble de la televisión o el combo lavadora/secadora.

En blanco y negro

Una puerta corredera de madera que encaja con facilidad en cualquier espacio es aquella lacada en blanco. Dependiendo de cómo esté hecha, si con una sola pieza de madera o con tablones, y de los herrajes escogidos para terminar el diseño, la puerta adquirirá estéticas muy diferentes.

Puerta corredera negra y blanca

El negro es un color elegante que aporta mayor seriedad a los espacios, aunque también es el color indicado para aportar a través de la madera un toque industrial a la habitación. En cuanto al gris, es un color que ha cobrado un gran protagonismo en los últimos años y no podía faltar en nuestras propuestas.

Con espejo

Puedes ganar funcionalidad si incorporas a la puerta corredera de madera un espejo. Es especialmente práctico en la puerta principal del dormitorio, o en aquella que separa este espacio del cuarto de baño. También en aquellas puertas que den al recibidor, para podernos mirar antes de salir.

Puerta con espejo

Un espejo en la puerta corredera de madera evitará que tengamos que instalar otros espejos de pie en la habitación que ocuparán mas espacio. Si colocas una puerta corredera por falta de espacio en la habitación, que esta cumpla con dos finalidades será siempre una buena idea, ¿no crees?

¿Te gustan las puertas correderas¿ ¿Qué estilo de puerta corredera de madera escogerías para tu hogar?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.