Puertas acorazadas, ventajas y desventajas

Puerta acorazada

La seguridad en el hogar es un tema que nos preocupa muchas veces y por ello tratamos de utilizar elementos que nos aporten ese plus de bienestar y seguridad que necesitamos, como pueden ser las puertas acorazadas. Estas puertas pueden ser una buena idea para cualquier hogar que desee un extra de protección.

Vamos a ver algunas de las ventajas y desventajas que pueden tener las puertas acorazadas, un detalle que podemos añadir en nuestro hogar. Estas puertas nos pueden aportar mayor seguridad pero tienen unas cualidades que debemos tener en cuenta.

Qué son las puertas acorazadas

Puerta acorazada

Antes de conocer las ventajas y desventajas de este tipo de puertas debemos saber qué son exactamente las puertas acorazadas. Estas puertas tienen un núcleo que está integrado por acero electrosoldado, un material altamente resistente que es ideal para proteger la entrada de nuestro hogar. Evidentemente, estas puertas no solo sirven para una casa, sino también para un comercio y para lugares que deseen tener un aporte extra de protección. De todas formas, el utilizar este tipo de puertas no nos asegura al cien por cien que no nos roben. En realidad son puertas que resisten mucho pero no son impenetrables. De todas formas siempre serán mucho más resistentes que otras elaboradas con aluminio, madera o cristal. Se diferencian por ejemplo de las puertas blindadas en que las acorazadas tienen una estructura segura incluso en el marco, por lo que son las más fuertes que podemos utilizar.

Ventajas de las puertas acorazadas

Puerta acorazada

Estas puertas tienen la gran ventaja de ser las que más fuertes resultan a la hora de proteger nuestro hogar, pues toda su estructura está reforzada, incluso el marco. En este sentido tendremos para nuestra casa una puerta muy fuerte que nos asegura que será muy difícil entrar en ella. Esto nos puede dar una mayor sensación de seguridad para toda la familia.

Otra de las ventajas de las puertas acorazadas es que son puertas que gracias a su grosor y a sus materiales permiten aislar mejor el ruido del exterior. Es decir, no solo tendremos una mayor sensación de seguridad, sino que a la larga también nos aportan bienestar. Estas puertas hacen que el aislamiento acústico sea mayor, algo importante si nos encontramos en una zona en la que hay ruido en el exterior. También ayuda a tener mayor aislamiento térmico, de forma que aprovechamos mejor la temperatura de la calefacción y del aire acondicionado. Es por eso que nos ayudan a ahorrar en este sentido.

Desventajas de las puertas acorazadas

La desventaja que le podemos ver a las puertas acorazadas es que su coste suele ser bastante elevado si las comparamos con otras puertas normales en madera o aluminio, ya que estos materiales son bastante más económicos. El coste es una de las mayores desventajas que tienen, ya que es una gran inversión y por ello tenemos que centrarnos en pensar si nos compensa invertir en una puerta como esta o si por el contrario preferimos una estándar en un material más económico.

Cómo son las puertas acorazadas

Puerta acorazada

Aunque pensemos que la estética de una puerta acorazada pueda ser muy diferente de una normal, lo cierto es que no es así. De hecho puede que cuando la veamos no podamos distinguirla de una puerta normal, ya que el revestimiento es parecido al de cualquier otra. La diferencia de estas puertas reside en su interior, de ahí que nos encontremos con puertas de todo tipo pero con diseños que se adaptan a las tendencias actuales.

Podemos elegir cómo se ven por fuera estas puertas acorazadas, ya que hay muchos diseños. Normalmente son diseños actuales, ya que son las casas más nuevas las que añaden sus puertas, pero también es posible encontrar algunos que se decantan por el clasicismo. Una de las cosas que podemos elegir en estas puertas es su tonalidad. Si quieres dar aspecto de elegancia, elige un acabado en tonos oscuros, y para un aspecto actual es mejor el blanco. Para los hogares más clásicos hay chapas exteriores para la puerta que imitan a la perfección la madera más tradicional, de forma que parezca que realmente tenemos una puerta de madera y no una acorazada.

Dentro del acabado en el tono de la puerta hay una gran variedad, pero también en los distintos diseños. Puertas que se pueden revestir con madera, con chapa o con aluminio. También hay algunas en las que incluso añaden una parte de cristal y tiradores muy modernos. En definitiva el diseño puede ser realmente variado, tanto como en una puerta normal, ya que en este caso simplemente nos centraremos en su aspecto exterior, con la zona acorazada y reforzada en el interior. Esta podría ser otra de las ventajas a enumerar, ya que tendríamos una gran gama de tonalidades, acabados y texturas a la hora de elegir nuestra puerta acorazada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)