Puertas correderas de interior

Puertas correderas

Las puertas que elegimos para nuestro hogar también son un elemento importante, pues le dan carácter a todo y también nos ofrecen distintas funcionalidades. Hay todo tipo de puertas, pero las puertas correderas destacan por el espacio que se puede aprovechar si las utilizamos.

Si las estancias de tu casa son pequeñas o quieres prescindir de esas puertas que dejan un espacio vacío, entonces tienes que decantarte por las puertas correderas de interior. Estas puertas también tienen muchos modelos diferentes que podemos ver y algunos materiales a elegir.

Ventajas de las puertas correderas

Estas puertas tienen estupendas ventajas. Una de ellas y sin duda la más importante es que se trata de un tipo de puerta que nos ayuda a ahorrar espacio. Al deslizarse por la pared no nos ocupa esa zona que tienen todas las puertas que se abren sobre los goznes, que es un radio en el cual no podemos poner nada porque la puerta chocaría con ello. Por eso estas puertas son muy necesarias en lugares como por ejemplo en baños estrechos.

Puertas correderas en madera

Puertas correderas

Uno de los grandes clásicos que podemos elegir para nuestro hogar son las puertas correderas en madera. La madera siempre funciona a la hora de poner puertas en casa. Es un material noble, que dura muchos años y que además nos aporta calidez. Además, hay muchas tonalidades de madera natural, desde las más oscuras a otras más claras que se llevan mucho en la actualidad. Y si nos cansamos de la madera siempre podremos optar por pintarla.

Puertas de cristal

Puertas correderas

Una alternativa a las clásicas puertas de madera correderas son las de cristal. Puede ser cristal opaco o transparente, dependiendo del lugar en el que deseemos ponerlas. Normalmente este tipo de puertas se usan para lugares como una despensa, para un vestidor o incluso para la sala. Son puertas que tienen un estilo muy elegante y que además cuentan con una estructura en metal que suele tener tonos como el negro para que sea bien visible.

Puertas dobles para el hogar

Las puertas correderas pueden ser dobles o simples. Las puertas dobles se utilizan en grandes espacios como por ejemplo los salones. Crean una gran sensación de amplitud y nos permiten poner dos puertas que se complementan, que aportan una estética muy simétrica y bonita. Se pueden elegir claramente en lugares que tengan grandes espacios pero son un elemento que llama fácilmente la atención.

Puertas coloridas

Cada vez nos gustan más las ideas coloridas. Poner un toque de color intenso en el hogar siempre queda bien, porque hoy en día se lleva utilizar el blanco como base pero a veces es demasiado blanco y necesitamos una pincelada de color. Y esta pincelada puede estar precisamente en la puerta, con tonos como el amarillo, el verde o el azul. Desde luego la puerta corredera adquirirá una nueva dimensión con un tono fuerte y ayudará a decorar la estancia.

Puertas lacadas en blanco

Puertas correderas blancas

Este tipo de puertas también se pueden ver en un toque moderno lacadas en blanco con cierto acabado con brillo, aunque en blanco podemos encontrar también el satinado o mate. Es mejor poner una puerta con superficie satinada o brillante para que refleje la luz. Por otro lado, si elegimos puertas blancas, tendremos un clásico que ahora mismo es tendencia y que nos servirá para combinar con cualquier tipo de decoración y de estampados.

Puertas de granero

Puertas de granero

Las puertas de granero se llevan muchísimo si queremos añadir el toque rústico a nuestro hogar. Son puertas que imitan las de granero y tienen ese toque especial, más desenfadado. Se suelen utilizar en casas que quieren estilos rústicos o de casa de campo, aunque siempre puede ser un detalle que llame la atención y rompa con una decoración más moderna.

Puertas correderas para los armarios

Puertas de armario

En la zona de los armarios empotrados también podemos ver estas geniales puertas. Se utilizan desde hace años porque se trata de un estilo de puerta que nos ayuda a ahorrar espacio dentro de las habitaciones. Así que es la mejor opción si tenemos un armario abierto y deseamos cerrarlo por completo. Estas puertas suelen ser de estilo muy minimalista, con los rieles en la estructura del armario y con tonos como el blanco o el color de la madera.

Mezcla de materiales

Normalmente estas puertas se elaboran en madera o en chapa, que son los materiales más usados, pero en ocasiones podemos ver algunas que mezclan materiales de una forma original. Si no quieres unas puertas de cristal que parezcan demasiado ligeras o diáfanas, puedes elegir las que son de madera con algunos cristales. Los cristales le dan un aspecto menos pesado y dejan pasar la luz sin que la puerta resulte tan ligera o con un estilo tan moderno. Así tendremos lo mejor de ambas partes en nuestras puertas correderas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.