Puertas correderas para armarios empotrados

Puertas correderas

Los armarios empotrados son muy utilizados en la actualidad para guardar las pertenencias gracias a su gran capacidad y a la adaptación que hacen de los espacios, aprovechando todos los metros cuadrados disponibles.

Si vas a pensar en añadir armarios empotrados a tu hogar, seguramente también debas pensar en las puertas que le vas a poner. Normalmente lo que se hace es añadir puertas correderas, las cuales son perfectas también para cualquier ambiente.

Por qué tener un armario empotrado

Los armarios cumplen una función que es fundamental en los dormitorios. En ellos podemos guardar toda nuestra ropa y pertenencias, por lo que debemos elegir muy bien el armario para que sea funcional y tenga suficiente capacidad para la familia. La gran ventaja de los armarios empotrados es que se adaptan a un espacio determinado, aprovechando hasta el último milímetro, con un armario que llega hasta el techo. Se integra muy bien en el espacio y podemos guardar muchas más cosas en él.

Los armarios empotrados son la alternativa más moderna que podemos encontrar en la actualidad, por lo que es una estupenda elección. Sin duda encontramos todo tipo de medidas en las tiendas y también es posible encontrarlos hechos a medida para nuestro hogar, aunque en este caso el coste es un poco más elevado.

Por qué añadir las puertas correderas

Puertas de colores

Si tenemos un armario empotrado le podremos añadir puertas para guardar todo sin que coja polvo. En este caso la mejor opción son las puertas correderas que se adaptan a la longitud del armario. Estas puertas correderas se deslizan una sobre la otra para conseguir un mueble que no ocupe más espacio. Así podremos poner otras cosas cerca sin tener que dejar un espacio para abrir las puertas. En este sentido las puertas correderas son realmente funcionales y por eso se escogen mucho en la actualidad, ya que nos ayudan a utilizar el espacio con mucha más eficiencia.

Puertas correderas con espejo

Si vas a elegir unas puertas correderas puede que las quieras todavía más funcionales. En este caso te proponemos las puertas con espejo, ya que nos sirven para poder vernos a la hora de vestirnos. No obstante, también nos ayudan a darle más luminosidad al dormitorios y a crear un espacio que visualmente sea más amplio. Hay puertas cuya superficie es por completo un espejo y otras solamente lo tienen en ciertas partes, alternando con chapa o madera.

Puertas en madera

Puertas de madera

Las puertas correderas se pueden encontrar en madera o en chapa que imita la madera. Evidentemente, las de madera son mucho mejores y más duraderas aunque más caras. Las puertas de chapa nos ofrecen infinidad de acabados, pero pueden estropearse con mucha mayor facilidad con el tiempo. Sea como sea, el acabado de madera le aporta a nuestro hogar un estilo muy cálido.

En este sentido recomendamos elegir aquellas puertas que tengan tonos de madera claros, ya que son los que más se llevan en la actualidad. Si te gusta el estupendo estilo nórdico seguro que disfrutarás añadiendo unas puertas en madera clara.

Puertas de colores

Uno de los tonos más utilizados en la actualidad para los muebles del hogar es el bonito blanco. Este tono aporta una gran luminosidad y además es perfecto para combinar con cualquier otro tono o incluso con estampados. El blanco es una de las mejores elecciones a la hora de pintar los muebles.

Por otro lado, podemos pintar estas puertas con un tono que nos guste o incluso con varios tonos diferentes. Los colores pueden darle mucha alegría al dormitorio y son ideales si tenemos un dormitorio infantil o juvenil para decorar. De esta forma podremos camuflar el armario empotrado como un elemento decorativo más. Tanto si son de chapa como de madera se puede utilizar pintura para muebles para darle un toque colorido.

Puertas con cristales opacos

Puertas de armario

Los cristales pueden darle también un aspecto ligero a las puertas correderas. Se suelen añadir con la madera, para darles un toque más actual. Estos cristales por norma general tienden a elegirse con opacidad, porque así no vemos lo que hay en el interior del armario. Es una forma de dar ligereza al mueble sin que se vea todo lo que hay dentro.

Puertas como paneles japoneses

Muchas de estas puertas correderas imitan los bonitos paneles japoneses. Estos paneles cuentan con un estilo muy bonito que además ofrece muchas posibilidades. Son una modalidad estupenda para añadir puertas correderas a tu armario, con un toque japonés inconfundible.

Puertas correderas para espacios juveniles

PUertas correderas

Los espacios juveniles pueden ser muy bonitos, pero siempre tienen un toque más divertido. Las puertas correderas de estos espacios suelen añadir un toque colorido y alegre. Normalmente estos armarios cuentan con otros muebles de diseño a juego, puesto que suelen ser piezas modulares que se venden en conjunto. El resultado final es un armario moderno y llamativo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos