Puertas correderas para separar baño y dormitorio

Puertas correderas para separar baño y dormitorio

Unos metros en ocasiones imperceptibles pueden en otras, marcar la diferencia. Las puertas correderas pueden ayudarnos a ganar o a no perder esos metros de más que necesitamos para incorporar un cuarto de baño en el dormitorio principal. Parece una afirmación exagerada, ¿verdad?

El movimiento de apertura que nos exige una puerta regular de bisagra, puede entorpecer o dificultar la decoración de un espacio pequeño. Un problema que evitamos colocando una puerta corredera; un mecanismo por otra parte muy sencillo y cómodo que no requiere la instalación de marcos.

Instalar una puerta corredera no resulta complicado y puede ayudarnos a ahorrar espacio. Si deseas ganar espacio al cuarto de baño del dormitorio principal, esta alternativa resulta muy interesante ademas de económica. Puedes colocarla tu mismo ahorrándote así la mano de obra ¡un buen pellizco!

Puertas correderas para separar baño y dormitorio

Las puertas correderas se deslizan a través de un riel, instalado a su vez sobre un soporte de pared; no te costará encontrarlos en tiendas de bricolaje. Tampoco te costará encontrar o crear tus propia puerta. Las mas populares son las de madera natural o madera lacada pero existen otras posibilidades.

Puertas correderas para separar baño y dormitorio

Una puerta de madera natural es la mas apropiada para darle un toque rústico a tu dormitorio, mientras que una puerta lacada adquiere un aspecto mas depurado y moderno. Otra posibilidad es apostar por materiales sintéticos o colocar una puerta espejo. Con esta última matarás dos pájaros de un tiro, conseguirás separar el dormitorio principal del cuarto de baño sin perder espacio y además proveerás al dormitorio de un espejo de pie.

Las propuestas como puedes ver en las imágenes son variadas. Las hay discretas que consiguen camuflar la puerta pintando tanto ésta como los rieles del mismo color que la pared y las hay mas arriesgadas que destacan ambos elementos. ¿Cual de ellas te gusta mas?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

2 comentarios

  1. Me encantan las puertas deseo una cotización para una puerta para un baño. Que datos necesitan para cotizarla, si tienen servicio de instalación dentro de pais

  2.   Maria Laura dijo

    Hola!!! Estoy re modelando mi depto. y quiero una cotización también de una puerta corrediza con el sistema de riel en madera.Además si cuentan con colocación propia o no, formas de pago, tiempo de entrega y lo más importante si están en el país; yo soy de Lanús Este, prov. de Bs.As.
    Aguardo respuesta.Saluda atte.M.Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *