Puertas correderas, una estupenda idea para el hogar

Cuando pensamos en poner las puertas en casa siempre nos vienen a la mente las puertas tradicionales, que se mueven sobre visagras. Pero hoy en día se están popularizando mucho las puertas correderas, las cuales tienen bastantes ventajas. Estas puertas correderas tienen un estilo diferente y quedan muy bonitas.

Las puertas correderas son tendencia y podemos encontrarlas en diversos estilos y materiales a la venta. Es por eso que podemos pensar en qué tipo de puerta corredera podemos poner en nuestro hogar y por qué la preferimos a las puertas tradicionales. Hay  lugares en los que estas puertas pueden suponer una gran ventaja.

Qué son las puertas correderas

Las puertas correderas son aquellas que se mueven en paralelo sobre una guía. Son puertas que tienen un sistema de apertura diferente a las puertas tradicionales de visagras, que giran sobre un punto. En este sentido nos permiten distribuir los muebles y el espacio de otra forma, por lo que son puertas que cada vez son más habituales y que se han vuelto tendencia, ya no por motivos funcionales, sino también porque le dan un toque diferente a las estancias. Para poner estas puertas se deben añadir unas guías que suelen ser de aluminio, sobre las que se mueven para abrirse.

Ventajas de las puertas correderas

Las puertas correderas tienen sobre todo la ventaja de aprovechar al máximo los espacios. Al no abrirse sobre un punto no ocupan ese espacio, por lo que son ideales para las habitaciones estrechas, como en las despensas, por ejemplo, en donde necesitamos acceder fácilmente a todo el espacio y los  rincones. Estas puertas dejan los pasillos y las entradas totalmente funcionales, por lo que se puede añadir más mobiliario en los cuartos sin tener que dejar el espacio de la puerta libre para que esta no choque con los muebles.

Puertas a la vista o empotradas

Hay dos tipos de puertas correderas a incluir en el hogar. Las puertas a la vista no necesitan obra, aunque veremos las guías sobre las que se mueve esta puerta. Su instalación es mucho más sencilla  y hoy en día hay bonitos modelos para incluir en el hogar. Por otro lado están las puertas correderas que además están empotradas en la pared, en la estructura. Estas puertas deben hacerse de obra o tendremos que llevar a cabo un gran trabajo para incluirlas en casa. Quedan más elegantes y discretas, ya que no vemos las guías y se integran perfectamente en las paredes y en la estructura de la casa.

Puertas correderas modernas

Las puertas correderas pueden tener un estilo moderno, ya que se trata de un estilo de tendencia. Estas puertas correderas modernas pueden tener varios materiales, como la madera, aunque en un estilo minimalista son más habituales en cristal. Estas puertas son ideales para las habitaciones de estilo minimalista, con líneas básicas y tonos igualmente sencillos y atemporales.

Puertas vintage de granero

Hay otra tendencia estupenda para el estilo vintage y rústico. Nos referimos a las bonitas puertas de granero, que tanto se pueden reciclar como comprar con este estilo anticuado para darle un toque muy especial a cualquier habitación. Unas guías en tonos negros y unas grandes puertas de madera son perfectas para estas puertas correderas. Tienen mucha presencia y también un estilo muy definido y por ello se han convertido en un elemento que puede decorar por sí solo. Si pensabas que las puertas no tenían mucha importancia en la decoración, con estas puertas de granero verás que sí la tienen.

Ideas frescas en puertas correderas

Estas puertas correderas se pueden renovar con un estilo diferente y muy fresco. Para que estas puertas tengan todavía más presencia en el hogar las podemos pintar en tonos llamativos. Una puerta con un tono intenso no es lo más habitual, pero precisamente por eso son perfectas para casas en las que se busque originalidad y algo especial. Estas ideas frescas para las puertas las podemos hacer en cualquier momento, cambiando el estilo de la puerta cuando queramos. Una puerta en un tono amarillo, en un elegante verde, en un intenso azul marino o en un divertido rosa cambian por completo el estilo de la habitación.

Puertas correderas en el baño

El baño es otro de esos lugares en los que suelen verse las puertas correderas. Los baños suelen utilizar puertas de cristal o metal, ya que son materiales que se mantienen mejor con la humedad de este ambiente. Hoy en día hay maderas especiales con tratamientos para lugares como estos, por lo que también son una buena opción para el baño. En baños pequeños en los que tengamos mucho margen de movimiento porque son estrechos estas puertas correderas son perfectos para poder aprovechar totalmente cada rincón de este baño. Si no la hemos hecho de obra, podemos tener una sencilla puerta con guías sobre las paredes para todo tipo de baños.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.