Puertas de armario, busca inspiración

Puertas de armarios

Los armarios son muebles muy necesarios y funcionales, piezas imprescindibles que deben elegirse bien para conseguir un hogar ideal. Hay muchas ideas diferentes para poner las puertas de armarios, ya que hoy en día se compran muchos tipos de armarios y las puertas incluso se pueden cambiar o renovar.

Vamos a ver diferentes tipos de puertas de armario para nuestra casa. Hay muchas puertas distintas en la actualidad para poder añadir a nuestros armarios y crear así piezas muy especiales. Os daremos unas cuantas ideas distintas para crear estupendos armarios con las nuevas tendencias.

Puertas correderas

Puertas de armarios

Las puertas correderas son las que más se utilizan hoy en día en los armarios por diversas razones. Estas puertas se adaptan a los armarios más modernos, a los que están hechos por módulos y a los empotrados. Hay medidas estándar para las puertas por lo que  es fácil encontrarlas y poder cambiarlas si es necesario. La gran ventaja de estas puertas es que ocupan poco espacio, ya que al no tener que abrirlas no tenemos que dejar ese espacio libre.

Puertas batientes

Estas son las puertas que más se han utilizado en los armarios tradicionales aunque están siendo sustituidas por los armarios con puertas correderas por el aprovechamiento del espacio que nos aportan. Las puertas batientes son clásicas y sin duda son un detalle que siempre funciona. Este tipo de puertas son las más utilizadas en los armarios de estilo clásico. Si te gustan los armarios vintage o clásicos seguramente esta será la elección.

Puertas plegables

Las puertas de tipo plegable es un estilo de puertas para armarios que no se ven mucho pero que también son otra alternativa. Aunque casi siempre se eligen las puertas correderas para aprovechar el espacio pero estas puertas plegables también sirven para este fin. Son una estupenda idea para darle un toque original al armario.

Puertas blancas para el armario

Puertas de armarios

Las puertas blancas para el armario son una tendencia muy actual. Las puertas de nuestros armarios pueden pintarse en este tono que se lleva muchísimo y que nos ayuda a crear ambientes mucho más diáfanos y luminosos. Si eliges unas puertas para el armario en tonos blancos es una de las mejores decisiones que puedas tomar ya que es un color que no pasa de moda y que además queda muy bien en cualquier habitación. Sean del tipo que sean las puertas la elección del blanco siempre es acertado.

Puertas con cristales

Puertas de armarios

Normalmente elegimos puertas de madera o de materiales prensados que se parecen a la madera. No obstante, es posible que también encontremos algunas puertas para armarios que tengan cristales. Las puertas con cristales crean el efecto de dar más luz a los ambientes. Las puertas que tienen cristales son elegantes y muy modernas, de forma que son ideales para los ambientes más contemporáneos. La elección de una de estas puertas es muy acertada y si tenemos un armario con medidas estándar seguramente podamos cambiar nuestras puertas por unas con este estilo tan actual.

Puertas de granero

Las puertas de estilo granero son muy actuales y se inspiran en el estilo industrial y en el rústico. Son unas puertas muy peculiares pero que cuentan con una gran personalidad. No es tan fácil encontrar este tipo de puertas para nuestro armario como encontrar unas puertas estándar más sencillas de estilo minimalista. Estas puertas son muy originales y son correderas aunque suelen ocupar bastante espacio. Hay que medir la zona para saber si realmente tenemos sitio para este tipo de puertas pero el efecto es asombroso y suelen gustar mucho. Si en tu dormitorio tienes un estilo industrial o elementos rústicos puede ser una buena forma de poner otro toque especial a tu hogar.

Puertas en varios materiales

Puertas de armarios

Otra alternativa a la hora de elegir las puertas para nuestros armarios es comprar unas puertas que tengan dos materiales juntos. En este caso normalmente se eligen puertas con madera y cristal o con paneles en diversos materiales o colores. Es una forma de escoger una puerta diferente y original para nuestro hogar.

Puertas de colores

Puertas de colores

Sabemos que el color blanco es uno de los colores que más elegimos para nuestro hogar pero también es posible que decidamos un tono divertido para nuestro armario. Las puertas de armario se pueden pintar de colores diferentes. Incluso podemos decidir pintarlas nosotros mismos. En cuanto a los colores, hay muchas elecciones diferentes, desde los tonos más claros a otros más intensos como un azul fuerte o un amarillo. Si te has aburrido de tus puertas blancas o de las de madera siempre puedes elegir pintarlas con un nuevo color que te aporte alegría en la zona del dormitorio. Los tonos azules o verdes son los más recomendados porque son colores que resultan relajantes, por lo que son perfectos para la zona del dormitorio, sobre todo en las versiones más claras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.