Puertas de madera interiores

Puertas de madera

Las puertas son imprescindibles en cualquier hogar para dar intimidad y separación a los espacios. Es indiscutible que se convierten en un elemento muy necesario que tiene mucho que ver con el ambiente y la decoración de la casa. Las puertas de madera interiores no se pueden elegir a la ligera, pues es una pieza que puede dar el toque elegante a nuestros espacios.

Las puertas de madera interiores tienen una gran variedad, por lo que se pueden elegir distintos tipos. Estas puertas pueden tener varios materiales y acabados, por lo que podemos disfrutar escogiendo entre una importante variedad. Vamos a conocer las posibilidades que nos ofrecen las puertas de madera para el hogar.

La importancia de la madera

Puertas de interior

La madera es un material estupendo para nuestro hogar. Un material noble que además es de calidad. En la actualidad la madera cuenta con buenos tratamientos que hace que sea resistente a la humedad y a otros problemas. Es por eso que podemos confiar en que unas puertas de madera duren mucho tiempo. Además, en madera contamos con muchos tonos y acabados. Se trata de un material que se puede pintar fácilmente para darle un estilo diferente, por lo que nos aporta una gran flexibilidad. Por otro lado, se trata de un tipo de puertas que dan mucha calidez a los ambientes.

Cómo elegir la puerta de madera

Puerta de madera

Las puertas de madera se pueden elegir según su tonalidad, para que combine con el estilo de nuestro hogar. También podemos encontrar puertas que tienen un estilo más clásico o más moderno. Siempre debemos tener en cuenta el estilo decorativo de nuestra casa para elegir las puertas, pues deben combinar bien o el efecto será extraño.

El tamaño es importante, puesto que las puertas pueden ser estándar o no. En caso de que sean estándar encontraremos modelos diversos a un precio asequible. Se complica todo si las medidas de nuestras puertas son especiales, porque tendremos que realizar una a medida. Otro factor puede ser el elegir puertas que sean de seguridad, pero estas solamente se suelen utilizar para el exterior.

Tipos de puertas para el interior

Puerta de madera clara

Entre las puertas de interior podemos encontrar las que son de madera maciza. Estas puertas son más costosas, pero su calidad es sin duda superior. Elegir una puerta de madera maciza nos asegura que se mantendrá intacta durante años. Aunque sufra algún desperfecto siempre se puede arreglar. Estas puertas de madera están hechas con láminas unidas que conforman un todo en el que no es posible separar esas láminas sin romper la puerta.

Una de las grandes ventajas de las puertas de madera maciza es que tienen un estupendo aislamiento acústico. Nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de una mayor tranquilidad en las estancias de nuestro hogar. Por otro lado, estas puertas tienden a oscurecerse algo, dependiendo del tipo de madera, y hay que tener mucho cuidado con problemas habituales como la carcoma, que puede estropear por completo la madera.

Puertas de madera

Dentro de las puertas de interior podemos elegir las que están hechas de conglomerado, como muchos de los muebles actuales. El conglomerado interior se cubre con una chapa exterior que ofrece un aspecto muy similar al de la madera. Su coste es mucho más bajo que el de la madera maciza, aunque su resistencia es mucho más baja. Pero su precio y su ligereza son sus grandes ventajas y por eso son las elegidas en muchas ocasiones.

Acabado de las puertas

Puertas de madera

Las puertas de madera de interior pueden tener un acabado en distintos tonos. Es posible barnizarlas para darle un color distinto, o bien pintarlas en colores. Pero normalmente se dejan con sus tonos de madera. Es habitual encontrar entre tonos que imitan o que son de roble, haya o wengé. En la actualidad hay que decir que se llevan los tonos más claros de madera, porque nos permiten ofrecer ambientes que parecen más amplios y luminosos. Las tendencias también nos dicen que las puertas de madera se pueden pintar en tonos blancos para darles un aspecto más actual.

Estilo de las puertas de interior

Puertas de madera

Las puertas de interior clásicas no suelen pasar de moda. Son puertas básicas con alguna moldura que le da el toque clásico. En la actualidad es fácil encontrar puertas que son totalmente lisas, aunque este tipo de puertas se inspiran en el estilo minimalista más moderno. Si quieres el toque actual te recomendamos las que apenas tienen toques decorativos.

Por otro lado, encontramos las puertas que tienen cristales, las cuales se usan para dar más luminosidad a los espacios. Son buenas para lugares como la cocina o el salón, lugares en los que no es necesario tener tanta intimidad.

Si te gusta la variedad, siempre puedes elegir las puertas correderas. Este tipo de puertas se abren deslizando, de forma que no ocupan tanto espacio cuando las abrimos. Son ideales en los lugares en los que tenemos poco espacio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos