Puertas pivotantes, modernas y sofisticadas

Puertas pivotantes

El sistema pivotante aporta elegancia y sofisticación a la puerta de paso tradicional. Las puertas instaladas con este innovador sistema confieren a los espacios un plus de modernidad. Y no existen grandes limitaciones en cuanto a tamaños y materiales, caracterítica que convierte estas puertas en un elemento personalizable.

Las puertas pivotantes aportan fluidez a los espacios. Se utilizan habitualmente para conectar el exterior e interior de los hogares, proporcionando una salida de la cocina o la sala de estar al jardín. Tambien se utilizan para dividir espacios de estilo insdustrial y/o espacios de reunioones sin romper su amplitud visual.

En los últimos años este tipo de puertas han ido ganando terreno en las nuevas construcciones. En las de estilo insdustrial se presentan robustas elaboradas con materiales metálicos; mientras que en espacios modernos y sofisticados son materiales como la madera, las resinas o el cristal mas habituales.

Puertas pivotantes

Podemos encontrar puertas pivotantes sólidas, “pesadas” y de grandes dimensiones, como entrada en grandes casas de construcción moderna. También se utilizan en el hogar para crear entradas mas llamativas que conduzcan a grandes especaios como la sala de estar. Una doble puerta de madera como la de la imagen aporta grandeza a los espacios, incluso permaneciendo abierta siempre.

Puertas pivotantes

También son muy habituales las puertas con cristal; dividen los espacios pero no la interacción visual entre uno y otro. Este tipo de puertas pivotantes resultan especialmente interesantes entre espacios como la cocina y el comedor, pero también yel salón y la terraza o jardín.

No nos olvidamos de las oficinas y/o las salas de reuniones; este tipo de puertas es habitual también en esos espacios. Las posibilidades de estas puertas que sustituyen las bisagras tradicionales por pernos son inmensas. El sistema además de dejar una apertura mas amplia y luminosa, facilita la instalación de puertas de mayor tamaño de hoja.

¿Te gustan este tipo de puertas?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Esther dijo

    Me encanta la puerta pivotante y me gustaria saber dónde podria encontar algo asi en Madrid? Me entanta la de madera y cristal

    1.    Maria Vazquez dijo

      Hola Esther. No soy de Madrid pero si buscas algo en madera te aconsejaría que visitaras una carpinteria de confianza que realice ese tipo de trabajos. Asi buscanso un poco, he encontrado nombres como Carpinteria Nieto y Marin, Carpintería Miraflores, Carpintek o Arhisa; seguro que si vives en Madrid alguíen te sabra dar mas nombres. En cuanto a empresas que distribuyan ese tipo de puertas, citaria Frits Jurgens, Designity, L’Invisibile, Lualdi Porte o Urban Front, entre otros muchas. Alguna es española y otras cuentan con distribuidores aqui. No se si he sido de ayuda, pero al menos ya tienes por donde empezar a buscar 😉

  2.   Alberto dijo

    Yo tengo una puerta de este tipo en mi casa, y nos esta dando verdaderos problemas.
    Es bastante mas grande de lo normal, 240 cm de altura x 130 cm de anchura.
    Mi problema viene de no dar con el profesional adecuado, la puerta se comba a lo largo por los cambios de temepratura exterior e interior y llega a momento que se hace practicamente imposible abrirla.
    Sin muy bonitas, pero aseguraros de dar con el profesional adecuado para el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *