Puertas plegables de madera en tu hogar

Puertas plegables de madera

Las puertas plegables no se utilizan con mucha frecuencia, porque estamos acostumbrados a otro tipo de piezas con puertas abatibles o puertas correderas. Pero pueden ser un tipo de puerta muy original y especial, por lo que también tenemos que pensar en ellas como en una posibilidad porque las puertas plegables nos ofrecen algunas ventajas interesantes.

Encontramos puertas plegables pensadas para espacios amplios, pero también para pequeñas zonas como armarios o despensas. Hay ideas para todos los gustos, porque sin duda son puertas que decoran y resultan muy originales frente a otras más habituales. Vamos a ver algunas ideas para decorar con las puertas plegables.

Ventajas de las puertas plegables de madera

Las puertas plegables se utilizan en muchos espacios porque son puertas que nos ayudan a aprovechar los metros cuadrados. Al plegarse sobre sí mismas, cuando están abiertas no ocupan mucho espacio, por lo que son perfectas en muchos hogares. Si queremos tener un espacio bastante abierto pero sin renunciar a la privacidad, es importante usar estas puertas porque pueden cerrar grandes espacios sin resultar una molestia, de ahí que sean muy funcionales. Otra de las ventajas es que al poder ponerse en espacios tan grandes es posible crear ambientes en los que entra mucha luz, porque también pueden ser buenas puertas para la zona de la terraza. Su versatilidad y funcionalidad nos permiten crear ambientes muy especiales con este tipo de puertas. Pero también son ideales para lugares pequeños, como un vestidor, un armario o para una pequeña despensa. Al plegarse las puertas nunca son una molestia en zonas pequeñas.

Puertas plegables de madera y cristal

Puertas plegables con cristal

La gran mayoría de estas puertas ocupan espacios grandes y por eso cuentan con cristal para dejar pasar la luz y que los ambientes no queden muy oscurecidos. El binomio de madera y cristal es ideal porque la madera es tradicional y da calidez mientras que el cristal tiene el toque moderno y fresco, además de ofrecer luminosidad a los ambientes. Si deseas más privacidad, el cristal puede ser opaco aunque en este caso no dejará pasar tanta luz como si fuese transparente. Este tipo de cristales son perfectos para zonas como el salón o para un baño en caso de que usemos estas puertas en esas zonas.

Puertas plegables para el exterior

Puertas plegables para exterior

Este tipo de puertas pueden ser ideales para la zona de exterior. Para abrir el espacio a un gran balcón o a una zona de terraza vemos puertas de tipo plegable que tienen además bastante cristal entre la madera, lo que les da un aspecto mucho más ligero. Dejan pasar la luz por lo que aunque las tengamos cerradas podremos disfrutar del exterior en cierto modo. Cuando deseemos que la zona exterior se mezcle con el interior solamente tendremos que abrir esas puertas, que al plegarse nos dejan un espacio amplio y abierto. De ahí que sean las mejores puertas para este tipo de zonas, para hacer una fácil transición entre el exterior y el interior.

Puertas plegables retro

Puertas plegables clásicas

Entre las puertas plegables de madera nos encontramos diferentes estilos. En este caso vemos una puerta en madera en tono medio que tiene un estilo retro muy bonito. Es una idea más clásica, perfecta para una casa que tenga piezas antiguas y que desee crear un ambiente muy especial. Al ser totalmente de madera tiene un aspecto algo más robusto pero aporta intimidad entre una zona y otra, cerrando totalmente los espacios. Es una buena idea para un dormitorio o una oficina en casa.

Puertas plegables en espacios amplios

Puertas plegables de madera

Ya hemos dicho que este tipo de puertas que se pliegan sobre sí mismas son ideales para determinados espacios. Entre ellos están los espacios muy amplios con una zona abierta. Si tenemos un espacio muy abierto al que deseamos darle algo de intimidad de vez en cuando estas puertas nos sirven para cubrir la zona intermedia sin problemas. Cuando estén abiertas la zona parece mucho más amplia. La idea es poder tener espacios bien abiertos pero también conseguir cerrar la zona si realmente deseamos tener un espacio menos amplio o disfrutar de un poco de tranquilidad en una zona separada. Esta versatilidad nos resulta perfecta.

Puertas plegables de madera en blanco

Puertas blancas plegables

Si quieres que estas puertas de madera tengan un toque mucho más actual podemos comprar las puertas plegables en color blanco. El color blanco se lleva muchísimo hoy en día, por lo que puede ser una gran idea pintar las puertas o comprarlas blancas. Aporta mucha más luz y queda muy actual, además de ser una tendencia que está en auge ahora mismo.

Armarios con puertas plegables

Puertas plegables para armarios

Estas puertas plegables no valen solamente para separar estancias, sino que también se usan de otras formas. Una de ellas es la de utilizarlas para los armarios. Es una gran idea también para un vestidor y vemos este tipo de puertas plegables como una idea muy versátil para nuestros armarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.