Puertas secretas: Ideas para camuflarlas

Puertas secretas

Las hemos visto en el cine; las puertas secretas han escondido habitaciones en las que se han cometido crímenes y se han orquestado grandes planes. La biblioteca ha sido el lugar predilecto para ubicarlas pero existen hoy otras posibilidades mas modernas.

Las puertas secretas esconden mas frecuentemente hoy despensas, cuartos de baño y vestidores, habitaciones secundarias a las que se accede desde la cocina o el dormitorio. Se sirven de paredes paneladas, armarios y otros trucos para permanecer ocultas o semiocultas. ¿Quieres conocerlos? En Decoora te los mostramos.

Las puertas a menudo “estorban”. Cuando se encuentran en mitad de una pared, rompen estéticamente en dos el diseño de ésta. Podemos optar por respetar su espacio o como en los ejemplos que hoy os mostramos, incorporarla en el diseño de forma que quede oculta en el mismo. ¿Como? Utilizando alguna de las muchas propuestas que el mercado nos ofrece.

Puertas secretas

En una pared panelada es realmente fácil camuflar una puerta; la utilización de un mismo material propiciará que los límites de ésta quede oculta. La madera que cubre las paredes del comedor de estilo contemporáneo de la segunda imagen, es un claro ejemplo de lo que podemos conseguir apostando por un acabado uniforme.

Puertas secretas

Las paredes con armarios de arriba abajo también pueden servirnos para esconder una puerta. Este tipo de trabajo lo encontramos habitualmente en espacios en los que el almacenaje es esencial. Ocurre así en la cocina y en espacios de paso como los pasillos. En ellos podemos crear puertas secretas con acceso a la despensa o a un pequeño aseo.

El papel pintado también puede servirnos como herramienta para camuflar una puerta. Fijaos en el dormiorio vintage de la primera imagen; el papel pintado está cuadrado de tal manera que si la puerta estuviera cerrada, seria casi imperceptible. También podemos pintar la puerta como la pared y evitar los marcos para lograr continuidad y disimular así la puerta.

¿Os gusta la idea de las puertas secretas?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

2 comentarios

  1.   Yesy dijo

    Hola.
    Me gustaría si puede ser que me des más ideas de camuflar puertas, que no sean cosas muy difíciles de encontrar o hacer, ideas sobre todo para una salón, pues mi casa tiene casi todas las puertas mal ubicadas y no se que hacer con ellas, pero es de alquiler y me gustaría cosas imaginativas pero fáciles!
    Muchas gracias.

  2.   Juan Antonio dijo

    Hola, buenas tardes.
    Yo tengo tambien una duda sobre mi situación. Mi cocina dispone de 2 accesos. Una proxima a la entrada de la vivienda y la otra da acceso a la sala. Esta última puerta es un poco incordio (aunque suele servir para hacer de tiro natural y sacar el humo cuando se cocina a un patio interior) ya que resta una esquina bastante atractiva para un mayor aprovechamiento. Me gustaría al igual que a Yesy disponer de ideas para camuflar puertas mal ubicadas en un salón con cocina en vez de optar por anular el acceso mencionado. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *