Puff cama, un mueble versátil en el mínimo espacio

Puff cama

¿Tu vivienda es pequeña y no cuentas con un espacio propio para alojar a tus invitados? ¿Tienes un espacio para ellos pero prefieres utilizarlo para realizar otras actividades mas cotidianas? Al igual que las camas abatibles los puff cama te permiten disponer de una cama para tus invitados sin comprometer toda una habitación.

Los puffs son accesorios versátiles que podemos utilizar en casa como asiento extra o mesita auxiliar. Los puff cama van mas allá y te proporcionan, además, una cama para tus invitados. Una cama que plegada ocupa el mínimo espacio y que podrás integrar en cualquier habitación sin mucho esfuerzo.

Ventajas de los puff cama

Hoy en día tenemos muchas alternativas para incorporar una cama extra a nuestra vivienda sin que esta comprometa toda una habitación. Las camas plegables, los futones y los colchones hinchables son algunas de ellas. ¿Por qué escoger entonces un puff cama?

Puff cama

  • El precio está muy por debajo del de las camas tradicionales.
  • Cumple diferentes funciones; pueden utilizarse como asiento, como mesita de centro y como cama.
  • Su diseño se ha desarrollado para ofrecer un mueble cómodo y duradero
  • Plegado ocupa el mínimo espacio. Puede colocarse en cualquier rincón o debajo de una mesa

Tipos de Puff cama

¿Con que asiduidad sueles tener invitados? ¿Cuál es la edad de estos? ¿Que otras necesidades deseas cubrir con la compra de este mueble? ¿Dónde vas a colocarlo? ¿Cuál es tu presupuesto? Responder a estas preguntas te ayudará a escoger el mueble adecuado para tu hogar.

¿Con somier o sin somier? Existen en el mercado dos tipos de muebles: con somier, perfectos como cama de invitados para personas adultas o cualquier invitado de larga estancia, y con colchón plegable. Estos últimos mucho mas económicos e ideales para recibir a gente joven o niños en estancias cortas o medias.

Con somier

Los puff con somier se componen generalmente de tres piezas: un somier de acero con láminas de madera, un colchón  de goma espuma con funda y una funda lavable de tela acolchada disponible, generalmente, en diferentes colores. Una característica que, sin duda, facilita su integración en un espacio ya existente.

Este tipo de puffs nos proporcionan una cama con una altura estándar en la que acomodar a nuestros invitados ocupando el mínimo espacio. Suelen tener unas dimensiones de  75 cm. de anchura x 60 cm. de profundidad x 45 cm de altura. Plegados puedes utilizarlos como asiendo en cualquier estancia y poniendo una bandeja encima convertirlas en una práctica mesa de café.

 

Un poco mas de espacio necesitarás para acomodar un puff con cama de matrimonio. También un presupuesto mas holgado, claro. Puedes encontrar puffs con camas individuales en el mercado desde 200€, un precio que no resulta excesivo si aprovechamos todas las funciones que nos puede proporcionar.

Con colchón plegable

Los puff cama de este tipo son ideales para tener una cama auxiliar en la que acomodar a invitados jóvenes o con una buena salud física que puedan dormir a ras de suelo. Se componen de dos piezas: una colchoneta con tres piezas cosidas entre sí de forma que puedan plegar y desplegar facilmente y una funda protectora.

Es un puff muy fácil de incorporar a nuestros hogares. Tiene unas dimensiones aproximadas de 40cm. de alto x 60cm. de fondo x 66cm. de ancho. Ocupan menos que los anteriores y pesan también menos al no tener somier, por lo que resulta mas fácil trasladarlos de un sitio a otro. Son, además, mas baratos; puedes encontrarlos desde 60€.

Puff con colchón plegable

Trio Softline, Puff en polipiel Happers, Puff cama Cos y Cama Victoria de pana

Son ideales como asiento extra en el salón y muy prácticos en las habitaciones infantiles, dónde pueden servir como zona de descanso y funcionar como colchoneta para crear un espacio de juegos acolchado. Colócalos contra la pared en estos espacios bajo un estante con cuentos y junto a algunos cestos con juguetes.

Puff tipo sofá

Otros puff a considerar para crear un espacio chill out o una sala de juegos son los que tienen forma de sofá. Son piezas muy prácticas y funcionales que nos proporcionan además de un asiento un respaldo y por supuesto, la posibilidad de convertirlos en cama extendiéndolos completamente.

Puff con respaldo

Sofa cama Amazon Basic, Puff en polipiel Deas y Puff Arty

Podrás encontrarlos, como los anteriores, con fundas en diferentes tejidos. Ten en cuenta a la hora de comprar uno dónde vas a colocarlo y qué uso vas a darle a la hora de escoger uno. Y apuesta siempre por fundas lavables a alta temperatura si el espacio está dedicado a los mas pequeños.

¿Conocíais esta alternativa? En Decoora nos parece un alternativa muy práctica y funcional para acomodar a los invitados en viviendas de pequeñas dimensiones en las que cada metro cuenta. Especialmente interesantes para amueblar la salsa de estar, el espacio de trabajo o la habitación infantil.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.