Qué césped artificial es el ideal para la terraza o jardín de tu casa

artificial

El buen tiempo por fin ha llegado y ya es hora de poder disfrutar del jardín o terraza de casa. En los últimos años son muchas las familias que optan por el césped artificial a la hora de revestir la superficie de su jardín. En el mercado puedes encontrar una gran variedad en lo que a césped artificial se refiere. Es tanta la variedad que existe, que muchas personas dudan a la hora de comprar uno y no saben cuál es el mejor para su terraza o jardín.

A la hora de elegir un tipo u otro de césped artificial es importante tener en cuenta una serie de factores muy claros: el precio, el mantenimiento y el realismo de dicho césped. No es lo mismo un césped que requiere un mayor mantenimiento y que es muy realista que otro cuya textura es más áspera y menos confortable. En el siguiente artículo vamos a hablarte de una serie de aspectos a tener en cuenta y que te ayudarán a la hora de elegir el césped artificial para tu casa.

Césped artificial realista

Si estás buscando un césped artificial que se asemeje a un césped de verdad, debes elegir uno que tenga un espesor mínimo de 30 mm. Aparte del citado grosor, el césped elegido debe tener una mezcla de colores en sus fibras para conseguir un mayor realismo. Una desventaja importante de esta clase de césped se debe al hecho de que requiere un mantenimiento importante. Es verdad que este tipo de césped es mucho más caro que otros tipos de césped artificiales, sin embargo el acabado es perfecto asemejándose mucho a un césped natural.

En relación al precio puedes encontrar modelos más módicos que van desde 15 euros el metro cuadrado a otros algo más caros de unos 32 euros el metro cuadrado. La clave a la hora de hacerte con un césped artificial que parezca natural, es el espesor del césped. De esta manera a más espesor más realista va a parecer.

cesped

Césped artificial de fácil y sencillo mantenimiento

Si lo que estás buscando es un césped barato y que sea sencillo de limpiar, lo mejor es olvidarse del realista y optar por modelos con poco grosor y espesor. El gran problema de esta clase de césped es que es bastante áspero y resulta poco confortable al tacto con la piel. Por contra, se trata de un césped artificial bastante módico y que es muy fácil de mantener. Con una aspiradora lo tendrás bien limpia y sin nada de suciedad.

Se trata del tipo de césped artificial más demandado por aquellas personas que quieren equipar su jardín o su terraza con un poco de verde. En el caso del espesor puedes optar por un césped fino de tan sólo 4 mm o por uno de 7 mm. En relación con el precio, el mercado ofrece un gran abanico que puede ir desde los 5 euros el metro cuadrado a los 16 euros el metro cuadrado.

riego-cesped-natural

Césped artificial práctico

Si lo que estás buscando es un término medio en relación calidad precio, lo mejor es optar por un césped artificial que sea práctico en todos los aspectos. En tal caso lo aconsejable es elegir un césped artificial que cuente con un espesor medio de unos 20 mm. Este tipo de césped no es tan caro como el realista y es fácil de mantener. Además de ello es bastante confortable y de una apariencia que recuerda al césped natural.

Otro de los puntos a favor de esta clase de césped es que no es demasiado caro y se amolda a todo tipo de bolsillos. De esta manera puedes hacerte por un césped práctico por apenas unos 7 euros el metro cuadrado. En el caso de que el jardín no sea demasiado grande puede valer la pena invertir en un césped de unos 25 mm de espesor y de unos 40 euros el metro cuadrado.

cesped artificial

En definitiva, teniendo en cuenta cada tipo de césped el precio va a variar bastante según los metros cuadrados a cubrir. A mayor cantidad menor será el precio, por lo que es mucho más aconsejable el comprar para superficies grandes que para pequeñas. El precio también indica si el césped es de mayor calidad o si por el contrario es mucho peor. El césped artificial de mayor precio suele ser mucho más suave al tacto y de un realismo importante. Sin embargo es mucho más complicado a la hora de limpiarlo y mantenerlo.

En el caso de optar por un césped mucho más barato hay que indicar que el mismo es más áspero y menos confortable que los más caros. Sin embargo son sencillos de mantener y se limpian con la ayuda de una aspiradora. Lo importante en cualquier caso es poner en la superficie del jardín o terraza un césped que ayude a crear un ambiente acogedor y confortable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.