Qué colores combinan a la perfección con el amarillo

mostaza

El amarillo es un color atrevido y versátil que aporta mucha calidez al lugar escogido. No hay que tener nada de miedo a la hora de usar un color como el amarillo a lo largo de las diferentes estancias de la casa. El gran problema del amarillo es que hay que saber combinarlo con otras tonalidades para conseguir el mejor resultado posible. Conseguir cierto equilibrio entre el color amarillo y los otros colores te permitirán conseguir la decoración deseada.

En el siguiente artículo te contamos cuáles son los mejores colores a la hora de combinarlos con una tonalidad tan importante como el amarillo.

Los mejores colores para combinar con el amarillo

El amarillo es uno de los cuatro colores primarios que existen, de ahí que se pueda combinar con otras tonalidades sin problema alguno. En el caso de que tengas ciertas dudas sobre que colores casan a la perfección con el amarillo no te preocupes, ya que te ayudamos a disipar tales dudas:

Tonalidades rosa

Aunque pueda parecer una combinación rara y extraña la verdad es que hay que decir que el rosa va muy bien con el color amarillo. La combinación de tales tonalidades aportan al lugar un ambiente cálido y con mucha energía. Es importante que sepas que para crear tal atmósfera es bueno hacerlo con cierta moderación. A la hora de usar estos dos colores hay que tener en cuenta el resto de la decoración, para que el resultado final sea el más óptimo posible. La paleta de tonalidades del rosa hace que sean muchas las opciones que hay a la hora de conseguir una combinación perfecta con el color amarillo.

Color marrón

Si estás buscando un ambiente cálido y con una cierta tonalidad oscura, no dudes en combinar el amarillo con un color como el marrón. Además de conseguir crear una atmósfera acogedora, esta combinación llega a generar una sensación de calma y de tranquilidad que es ideal para la estancia elegida. Una manera de combinar dichos colores es la de pintar las paredes de color amarillo y tener en el lugar algún que otro mueble de color marrón oscuro. El amarillo mostaza suele combinar a la perfección con una tonalidad marrón tipo café.

marron

Color gris

Otro de los colores que combinan a la perfección con el amarillo es el gris. Las tonalidades de gris son bastante amplias y se pueden aplicar en zonas de la casa como el salón o el dormitorio de los niños. La combinación de dichos colores suelen crear un ambiente tranquilo a la vez que elegante y actual. Una de las mejores combinaciones posibles es la del amarillo mostaza con un gris claro o algo más oscuro. En salón puedes optar por poner un bonito sofá de color gris con unos cojines amarillos.

Color azul

El amarillo es un color cálido mientras que el azul es algo más frío. El contraste que originan tales colores es perfecto a la hora de usarlos en una estancia de la casa. Lo aconsejable es optar por el amarillo mostaza para pintar las paredes y elegir el color azul para los diferentes accesorios de la estancia. Esta combinación ayuda a crear una atmósfera llena de energía y de vitalidad muy reseñable.

Decoracion-interior-azul-2

Tonalidades blancas

Si ir sobre lo seguro y no arriesgarte, la combinación entre el amarillo y el blanco es perfecta para ti. El blanco es el color neutro por excelencia aportando tranquilidad y serenidad al ambiente. La combinación puede hacerse entre las diferentes tonalidades del blanco y con una paleta amplia del color amarillo. Lo más aconsejable es usar el amarillo en pequeñas dosis y que el color blanco presida la decoración de la estancia elegida.

Color verde

Si estás buscando algo más arriesgado y atrevido en lo que a la decoración se refiere, la combinación entre el amarillo y el verde es perfecto para ello. Es un tipo de combinación que puede ser algo rara pero que es perfecta en lo que a la decoración se refiere. Aparte del elemento atrevido que es evidente, esta mezcla de colores aporta mucha alegría al ambiente y un aspecto natural realmente importante. En tal caso puedes pintar las paredes de la estancia de un color verde oscuro y usar el amarillo en las sillas o en la mesa.

verde

En definitiva, como has podido ver el color amarillo combina sin problema alguno con otra serie de tonalidades bien distintas. Lo importante es el no abusar en ningún momento del color amarillo y usarlo de manera moderada con otra serie de colores. Cada una de las combinaciones ayuda a crear una atmósfera diferente, desde la elegancia hasta la serenidad o la alegría. Escoge la combinación que más te guste y te atraiga y no tengas miedo en ningún momento de usar el color amarillo en la decoración de tu casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.