Qué colores serán tendencia estas Navidades

decoración navideña

En menos de dos años llega la Navidad y con ella una época en la que poder reunirse con amigos y familiares y pasarlo lo mejor posible. Han sido varios años duros a causa de la pandemia y es por ello que merece la pena el poner todas las ganas a la hora de decorar la casa y disfrutar de grandes momentos.

En el siguiente artículo te hablamos de las tendencias decorativas para este año en lo que a la Navidad respecta.

La decoración navideña

Aunque mucha gente se espera la mes de diciembre a la hora de decorar la casa, cada son más las personas las que se adelantan en el tiempo y comienzan a poner diferentes motivos navideños a lo largo de la casa. Los colores tienen un papel importante y esencial en toda decoración navideña, de ahí que sea bueno el saber las tendencias en lo que respecta a los colores que se llevarán durante las inminentes fiestas navideñas. Cada persona tiene sus gustos pero es bueno saber los colores predominantes para acertar de lleno en la decoración navideña.

multicolor navidad

Color oro

Tanto el color oro como la decoración en metales van a ser tendencia en lo que queda de año. No dudes por tanto por una decoración navideña en tonos dorados. El color dorado va a ayudar a conseguir un estilo navideño totalmente clásico que suele gustar a un gran número de personas. Puedes optar por un árbol decorado con materiales como la piña y la madera y combinarlos con adornos de color dorado. La combinación entre el oro y la madera es perfecta y una apuesta segura en lo que a la decoración navideña se refiere.

El metal y el color azul

Otra de las tendencias es la de combinar el color azul con el metal como el oro o la plata. Puedes optar por árbol de navidad en el que estén presentes adornos metalizados como el oro o la plata y combinarlos con lazos o bolas de color azul. Este tipo de decoración ayuda a evocar el frío propio del invierno y consigue un toque navideño en todo el salón bastante importante.

navidad azul

Color blanco

El blanco es uno de los colores clásicos de las fiestas navideñas y será tendencia durante este año. El blanco evoca al invierno y es por ello que es perfecto a la hora de conseguir una decoración totalmente navideña. Puedes optar por adornos de grandes dimensiones para que combine con el verde del árbol u optar por muchos adornos en blanco para darle a dicho color la importancia que tiene.

Estilo total white

En los últimos años ha sido tendencia el conocido como estilo total white. Conseguir una decoración totalmente blanca es perfecta a la horade impregnar de espíritu navideño toda la casa. Lo normal es poner un árbol completamente de blanco y poner adornos en blanco. En este tipo de decoración la iluminación es clave, ya que ayuda a crear cierto contraste con el blanco y potencia al máximo la decoración navideña.

estilo white

Color blanco y madera

La madera es un material que no puede faltar en la decoración navideña. La combinación de la madera con el color blanco ayuda a crear un estilo decorativo nórdico bastante interesante. Si quieres conseguir una decoración perfecta y muy navideña no dudes en combinar la madera junto con el color blanco y con el color verde propio del árbol.

Color rojo

Junto al blanco el otro color que es esencial dentro de la decoración navideña es el rojo. Se trata de una tonalidad que evoca de manera directa con las fiestas navideñas. EL color rojo combina a la perfección con la madera, con el color blanco o con colores metales como el dorado o la plata. Si te gusta el estilo más clásico no dudes por tanto en elegir el color rojo como el que predomine en la decoración navideña.

navidad color rojo

Color morado

Un color poco habitual en la decoración navideña pero que es tendencia en los últimos años es el morado. Este tipo de tonalidad combina a la perfección con el verde del árbol o con otros colores como la plata o el azul. En el caso de que quieras conseguir que el morado destaque sobre los demás colores, es aconsejable usarlo en un árbol totalmente de blanco. El morado lo puedes usar con bolas de adorno, con guirnaldas o con lazos y rellenar todo el árbol de navidad.

Varios colores o multicolor

La decoración navideña de muchos colores va a ser una de las tendencias más importantes para este año, en lo que a la decoración navideña se refiere. Poner muchos colores a lo largo del árbol te ayudará a conseguir un estilo visual bastante llamativo. Da igual que el árbol sea blanco o verde, lo importante es añadir tonalidades diferentes en dicho árbol.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.