Qué debes saber antes de amueblar un comedor

amueblar el comedor

Todos sabemos que un comedor necesita mesa y sillas, pero ¿qué tipo de mesa y qué sillas? Debes considerar tus opciones antes de salir corriendo a la tienda a comprar muebles. Por eso, a continuación vamos a darte algunas consideraciones que debes tener muy en cuenta antes de amueblar tu comedor.

Son consideraciones generales que deberás adaptar a tu personalidad y estilo de vida, pero que te vendrán bien para saber qué es lo que te irá mejor y qué es aquello que es mejor descartar para ti y para tu comodidad dentro de tu hogar, concretamente, para tu comedor.

Antes de comprar muebles de comedor

Antes de comprar cualquier mueble de comedor, tienes que tomarte un tiempo para considerar estas preguntas:

  • ¿Qué tipo de espacio tienes? ¿Es un comedor habitación o un comedor zona ?
  • Si está amueblando un comedor, ¿con qué frecuencia lo usas? ¿Cómo usarás tu comedor? ¿Es solo para cenar o será un salón de usos múltiples? ¿Lo usarán los niños pequeños?
  • ¿Cuál es tu estilo de decoración?

comedor

El tamaño de tu comedor

Una habitación cavernosa con una mesa pequeña se verá fría y vacía, mientras que un espacio demasiado pequeño con una mesa y sillas grandes parecerá desagradablemente abarrotado. Mide siempre la habitación antes de comprar muebles y recuerda dejar suficiente espacio alrededor de los muebles para moverse con facilidad.

Si se trata de una habitación bastante grande, es posible que quieras considerar incluir otros muebles como pantallas, aparadores o gabinetes de porcelana. Si quieres minimizar el tamaño, es posible que también quieras usar cortinas pesadas o alfombras grandes. Se pueden utilizar sillas más anchas, más grandes o tapizadas o sillas con brazos.

¿Cómo usas tu comedor?

Antes de comenzar a amueblar tu comedor, determina cómo lo usarías normalmente. ¿Lo usarás todos los días o solo de vez en cuando para entretener?

Una habitación poco utilizada se puede amueblar con acabados y telas de alto mantenimiento, mientras que un comedor que se usa todos los días debe ser más funcional. Busca superficies de muebles resistentes y fáciles de limpiar si los niños pequeños comerán allí. Además, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si usas tu comedor para trabajar, leer o conversar, considera sillas cómodas.
  • ¿Lo usan los niños pequeños? Considera acabados resistentes y telas que se puedan limpiar fácilmente.
  • En el caso de un comedor poco utilizado, incluso puedes considerar designarle algún otro propósito más adecuado a su forma de vida. Es solo un comedor solo si tú lo decides así.

amueblar el comedor

Cómo decorar tu comedor

Ahora que has descubierto la mejor manera de usar tu comedor de acuerdo con tus necesidades y la cantidad de espacio que tienes, decorarlo debería ser fácil. Se trata de funcionalidad y preferencias personales.

Para un comedor grande, es posible que quieras dividir visualmente el área grande en otras más pequeñas con la ayuda de alfombras y biombos. También puedes comprar muebles de mayor escala. Las cortinas grandes y el color de la pintura también pueden ayudar. La idea no es que el lugar parezca pequeño, sino acogedor y atractivo.

Abre un espacio más pequeño utilizando colores que proporcionen un fondo que haga que tu espacio parezca más grande. No lo desordenes con decoración innecesaria, pero los espejos u otras superficies reflectantes pueden ser útiles.

Iluminación del comedor

Hay muchas opciones para la iluminación del comedor: candelabros , colgantes , apliques o lámparas de pie que vienen en muchos estilos diferentes, desde la vanguardia contemporánea hasta la nostálgica tradicional. No olvide las velas para esas ocasiones especiales. Cualquiera que sea la fuente que elijas para la iluminación, tienes que asegurarte de que tenga un interruptor de atenuación, para que puedas ajustar la cantidad de luz que necesitas.

Si usas tu comedor como una oficina en casa, recuerda tener una iluminación adecuada para las tareas. Si no la tienes de manera natural, entonces será adecuado que inviertas en buena luz para que cuando tengas que usar esa parte de la casa para tu trabajo, lo puedas hacer de la forma más cómoda posible.

amueblar el comedor

¡A disfrutar de tu comedor!

Como ves, un comedor no tiene que usarse solo para “comer”. Puede tener muchos más usos dependiendo de tu estilo de vida, del estilo de vida de tu familia, de vuestras necesidades personales. Es importante tener todo esto en cuenta para que, de esta manera en un futuro, sepas que tu comedor puede ser mucho más que eso.

También, podrás pensar en los muebles que realmente necesitas adaptándote al espacio del que dispones, a tus necesidades, a tu presupuesto, a tu familia… Pero lo que no debes olvidar, es que los muebles que compren, si son de calidad mucho mejor. De esta manera te aseguras que son muebles que te durarán mucho tiempo y que aguantarán el “trote” que le des. Aunque al principio te cueste un poco invertir ese dinero, a la larga sabrás que te ha merecido la pena.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.